La política colombo-francesa, Ingrid Betancourt, quien hace poco regresó al panorama político colombiano bajo la cobertura de la coalición de centro, Centro Esperanza, anunció hace poco que aspira llegar a la Presidencia de Colombia.
El anuncio fue hecho a través de un video que la misma Betancourt publicó en redes sociales asegurando que retomará el camino político y terminará lo que inició en el año 2002 antes de ser secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
La coalición Centro Esperanza se ha mostrado ante el país como una coalición de centro, alejada de los extremos políticos y de la polarización, o , por lo menos, así han querido ser considerados por parte de los colombianos.
Sin embargo, muchos consideran que se trata de una coalición del “establecimiento” que no garantiza una transformación del país, sino que, por el contrario, significaría el continuismo de las políticas actuales que nos han llevado por un camino de pobreza, desigualdad, y falta de oportunidades para los más vulnerables.
Dentro de este grupo, varios políticos han optado por participar en una consulta interna que defina la candidatura presidencial para las próximas elecciones de 2022 que determinarán quién llegará a la Casa de Nariño.
Los candidatos de centro, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria, y Juan Fernando Cristo, ahora reciben a Ingrid Betancourt como parte de esta contienda electoral.
Pese a que no había dado luces de querer participar de esta carrera por la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt aseguró que retomaría lo que inició en el año 2022.
Esto, haciendo referencia a la época antes de su secuestro que duró seis largos años en manos de las FARC-EP.
Las reacciones sobre su candidatura han sido variadas por cuenta de quienes la consideran otra ficha más del continuismo y por cuenta de quienes la ven como una mujer digna de llegar a la Presidencia de la República.
- Yo mejor me quedo acá: Margarita Rosa rechaza invitación de Ingrid Betancourt
- Aquí no hay paracos, corruptos, ni bandidos: Betancourt sobre Coalición Centro Esperanza
- Margarita Rosa destacó buena actitud de Vicky Dávila en debates presidenciales