Hermano del congresista Eduar Triana por Centro Democrático sería narcotraficante

El hermano del congresista Eduar Triana, está siendo investigado por múltiples crímenes.
El hermano del congresista uribista Eduar Triana, está siendo investigado por múltiples crímenes.

Noticias Uno se encargó de revelar detalles de la investigación de la Fiscalía sobre el asesinato de Juan Carlos Useche. Al parecer el hermano de un congresista del Centro Democrático estaría involucrado en el crimen. Pelea en el Centro Democrático, se tratan de ‘comunistas’ y ‘marxistas’.

Hace unas semanas, Juan Carlos Useche, su pareja sentimental Leidy Alejandra Betancourth Quintana; y dos de sus guardaespaldas Leonardo Sanabria y Élder José Perosso Zabala, fueron encontrados sin vida y con tiros de gracia, abandonadas en una camioneta en el Norte de Bogotá.

Eduar Triana, es congresista por el Centro Democrático
Eduar Triana, es congresista por el Centro Democrático.

La familia de Eduar Triana

De acuerdo al ente investigador Yerson Triana Rincón, hermano del representante a la Cámara de Boyacá por el Centro Democrático Eduar Triana, estaría involucrado en el caso.

El medio de comunicación dio a conocer que Useche pertenecía a una banda de narcoesmeralderos, pero los habría traicionado haciendo negocios por su cuenta sin el consentimiento de los capos.

Sin embargo, el detalle más sorprendente es que uno de los determinadores del asesinato, sería según las evidencias de la investigación, el hermano del congresista Eduar Triana, quien también se encarga de liderar la organización de narcoesmeralderos.

En la organización del asesinato de Useche también estaría involucrado Jhon Fredy Gallo, alias el ‘El Pajaro’, un exjefe paramilitar del Magdalena Medio, que hoy trabaja con la banda de narcoesmeralderos. Del grupo también harían parte Rudty Alirio Zárate, alias ‘Runcho’ y Julio Alberto Lozano.

🔲 Felipe Tascón denunció que el gobierno de Iván Duque protegió narcoavionetas

Juan Carlos Useche fue un patrullero de la Policía que después se dedicó a manejar una de las oficinas de cobro en San Andresito, en el centro de Bogotá. Useche recibía cargamentos de cocaína y luego coordinaba su distribución.

El hermano del congresista del Centro Democrático, fue detenido en 2018 por conformar una banda denominada ‘El Clan de los Triana’, que ejecutaba homicidios en Bogotá, Cali y Boyacá. Además, está siendo investigado por desplazamiento forzado, cobros extorsivos y despojo de tierras.

Cabe recordar que el padre de los hermanos Triana es Horacio de Jesús, un reconocido esmeraldero de Boyacá, que fue extraditado a Estados Unidos en 2019 por enviar toneladas de cocaína en coordinación con socios en República Dominicana, Haití, México y Venezuela.

🍽️ Capturan al narcotraficante Abdul Harb, excandidato del Centro Democrático