Gustavo Bolívar le pide a de la Calle, Fajardo y Robledo no repetir lo sucedido en Ecuador

Ecuador le advierte a Colombia lo que podría pasar en las próximas elecciones
Ecuador le advierte a Colombia lo que podría pasar en las próximas elecciones.

Guillermo Lasso, el exbanquero ganó las elecciones en Ecuador, derrotando por primera vez a la izquierda en 14 años.

Lasso, de 65 años, se proclamó presidente electo este domingo, después de venir perdiendo en la primera vuelta, con una diferencia de casi 13 puntos porcentuales frente Andrés a Arauz, el delfín del correísmo, 29 años menor que él.

El líder indígena Yaku Pérez, quien también era candidato a la presidencia, aseguró haber sido víctima de un fraude electoral en la primera vuelta.

Pérez decidió respaldar el voto nulo e invito a los ciudadanos hacer lo mismo, como un acto de resistencia en contra de los candidatos Arauz y Lasso.

Gustavo Bolívar habla de las elecciones en Ecuador

A partir de los resultados de las elecciones presidenciales de Ecuador, el senador Gustavo Bolívar del partido Coalición Lista de la Decencia, realizó una comparación de las elecciones del 2018; cuando Fajardo motivó el voto en blanco, como lo hizo el líder indígena en Ecuador.

A su vez, aseguró que Lasso ganó por la desunión. El senador agregó que: “Esto no nos puede pasar en Colombia… Es un campanazo de alerta para saber lo que nos espera sino nos unimos”.

También comentó que “por dividirse, por los egos de este señor Yaku Pérez”, el candidato de derecha logró obtener la victoria.

Gustavo Bolívar, finalizó diciendo que “En Colombia no nos puede volver a suceder. Por favor señor de la Calle, señor Robledo, señor Fajardo tengan responsabilidad histórica. Hagamos una sola consulta alternativa, sobre un programa diseñado por todos ustedes”.

El congresista finalizó diciendo que “No podemos perder el poder otra vez, por estas mezquindades de los políticos”.

No se puede desconocer que la victoria de Lasso significa el fortalecimiento de la derecha en la región.

El inesperado triunfo de Lasso puso un freno a la tendencia de los triunfos de gobiernos alternativos; nivelando la balanza en la disputa para afrontar temas regionales, como la crisis originada por la pandemia de la Covid-19.