Francia Márquez será precandidata presidencial con el Pacto Histórico en 2022

Francia Márquez se suma al Pacto Histórico
La lideresa Francia Márquez se suma al Pacto Histórico.

La líder y activista social, ambiental y de Derechos Humanos, Francia Márquez, anunció a través de redes sociales el lanzamiento del movimiento político y social Soy Porque Somos y su precandidatura presidencial con el Pacto Histórico en el 2022.

El comunicado de prensa fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de Márquez.

Francia Márquez, lideresa social.
Francia Márquez, lideresa social.

La apuesta alternativa para las elecciones de 2022

Para las elecciones presidenciales de 2022, la apuesta alternativa crece con la coalición del Pacto Histórico que cada vez suma más movimientos sociales y políticos independientes.

La consigna de la oposición y los alternativos es la derrota del uribismo que ha estado en el gobierno del país durante los últimos años y que ha marcado en mayor medida las brechas sociales y económicas.

Con el último gobierno de Iván Duque Márquez y los escándalos de algunos miembros del gabinete con narcotráfico, corrupción, nepotismo y paramilitarismo, la imagen de la derecha política ha ido degradándose en comparación con años anteriores.

El proceso adelantado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal, ha generado una caída en su imagen y la del uribismo en general.

Incluso, en el marco del paro nacional indefinido, varias ciudades y municipios en protesta fueron pintados con murales en que se declaraban antiuribistas.

Soy Porque Somos y Francia Márquez al Pacto Histórico

Las fuerzas alternativas que se consolidan para hacer el contrapeso al uribismo son la Coalición de la Esperanza, liderada por los verdes, y el Pacto Histórico en que participa la Colombia Humana, el Polo Democrático Alternativo, la UP, MAIS, entre otros, y ahora se suma el movimiento Soy Porque Somos.

Francia Márquez ha sido un referente de lucha popular y social por las comunidades y en la defensa de los recursos naturales, su precandidatura fortalece la coalición y llama a más sectores a sumarse por la apuesta alternativa.

Miembros del Pacto Histórico ya le dieron la bienvenida a Márquez y a sus representados.