Estas son las reacciones tras el anuncio de candidatura presidencial de Francia Márquez

Francia Márquez quiere ser la primera mujer presidenta de Colombia.

Francia Márquez
Francia Márquez.

Francia Márquez, la líder y activista social, ambiental y de Derechos Humanos, anunció hace pocas horas su candidatura a la Presidencia de Colombia por la fuerza feminista, de la mano de su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.

La apuesta de Francia es un movimiento independiente, sin embargo, en caso de que no logre el umbral de firmas para candidatizarse buscarán el apoyo de un partido que avale la candidatura.

Francia Márquez a la presidencia

Ángela María Robledo afirmó que su propósito con la candidatura de Francia es “feminizar el poder, feminizar el Estado, desobedecer y proponer”, aunque Márquez también ha enfatizado en la inclusión de las minorías y olvidados del Estado, por lo que se busca un pacto con el país.

Robledo hace parte de la llamada Coalición de la Esperanza, promovida por personalidades como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan ManueL Galán, la Alianza Verde y Jorge Enrique Robledo, mientras que Francia representa al movimiento Soy porque Somos.

Las fuerzas alternativas de oposición son cada vez más fuertes en el país con candidaturas contundentes, como es el caso del líder de la Colombia Humana y promotor del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Sin embargo, la nueva candidatura de Márquez ha generado todo tipo de reacciones, estas son algunas de ellas.

Los comentarios

Joanzaser: Y lastimosamente perdimos a dos mujeres que podrían llegar al congreso, la súper histriónica, y manipuladora de Angélica Lozano, las tiene alienadas.

Nana: Si, de acuerdo. Solo confío en que ella sea leal a sus causas. El unirse a Fajardo en la coalición de Hidroituango hablaría perversamente de ella como ambientalista y como feminista, en vez de ganar votos los alejaría.

Javier Adaime S: Acá el tema no es Francia, es el oportunismo de los verdes como Angélica Lozano.

Nataly Rangel: Uy, no. Francia Márquez juntándose con Ángela María Robledo y Angélica Lozano. ¿La veremos haciéndole campaña al mamarracho de Fajardo? Pero por qué.

Benito Camelo Rico: Ella estará bien en 2030 cuando Petro haya limpiado de ratas y parásitos mafiosos éste platanal pues ya lo ha demostrado.

Andy el camarada: Es peligroso elegir personas que desde su discurso indican que sólo gobernarían para ciertos grupos, hay que librarnos del populismo excluyente. Demasiado sobrevalorada la señora Francia Márquez que todavía les dice esclavos a otros negros que no piensan como ella.

Aquinoticias: Panas, Francia Márquez tiene todo el derecho a aspirar a triunfar en una consulta interpartidista con Gustavo Petro o con quien sea y ser la candidata presidencial de las fuerzas del cambio. Eso no la hace ni traicionera, ni vendida. Las cosas en sus justas proporciones, pues.

Rubén D. Zúñiga: Francia Márquez confirma que decisión de pertenecer al #PactoHistorico o #CoalicionDeLaEsperanza aún no la ha tomado. «Mi candidatura es independiente y así se mantendrá. Será en unos meses cuando decidamos a cual de ellos apoyar. No estoy para cargarle las maletas a nadie».