Francia Márquez le da lección de humildad a Marta Lucía Ramírez

Francia Márquez saluda a empleadas de servicio
Francia Márquez dignifica a empleadas de servicio de la casa vicepresidencial.

El 24 de junio se comenzó el empalme de la vicepresidencia entre la saliente Marta Lucía Ramírez, quien también funge como canciller colombiana, y la electa Francia Márquez, donde se le presentó la oficina que será su despacho. Pero Márquez sorprendió a los presentes cuando empezó a saludar de mano a todo el personal de servicio de la casa.

“Se nota el cambio”, con esta sencilla nota, la senadora Indígena Wayuu, electa por el Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, se refirió a la actitud de Francia Márquez, cuando con un saludo de mano dignificó a los “nadie” que conforman el personal de servicio de la casa vicepresidencial.

Francia Márquez saluda a empleadas de servicio
Francia Márquez dignifica a empleadas de servicio de la casa vicepresidencial.

En el evento, también se encontraba el equipo asesor de la vicepresidenta electa Francia Márquez, conformado por Carlos Rosero, Tatiana Olmedo, Darwin Torres y Myriam Méndez y el equipo de trabajo de la saliente Marta Lucía Ramírez, entre ellos, Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, oficina adscrita a la Vicepresidencia.

Le gustaría: Ovacionan a Francia Márquez en estadio de fútbol Pascual Guerrero

La actitud de Francia Márquez al saludar a todo el personal de servicio de la casa, contrastó con la actitud, que algunos usuarios de las redes sociales calificaron como “clasista”, de parte de Marta Lucía Ramírez quien, claramente las ignoró, tratándolas como las “niñas” del servicio.

Marta Lucía Ramírez trató de justificar su actitud con las empleadas de servicios generales de la casa vicepresidencial reaccionando a las críticas de los ciudadanos, incluido el excandidato al congreso por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana, Gilberto Tobón Sanín quien, alabó a Francia Márquez por mostrar la importancia de la igualdad desde el empalme.

Le interesa: The Washington Post dedicó un artículo completo a Francia Márquez

Sintiéndose aludida, la vicepresidenta y canciller de Colombia le respondió a Tobón Sanín afirmando que su mensaje, como el deporte preferido de muchos, tenía el propósito de sembrar odio, mientras que el de ella era trabajar con amor por el país y por sus colaboradores. Además, dijo que Francia con el tiempo conocerá a las “niñas” y les brindará el mismo amor que ella les brindaba.

Sin embargo, la imagen ha causado indignación entre los ciudadanos, quienes desde ya están afirmando que el nuevo gobierno está estableciendo, desde el empalme, una clara diferencia en el trato con los “nadie” que están al servicio de los grandes políticos del país.

Como lo reconoció la concejala bogotana Heidy Sánchez “Inicia el proceso de empalme de la Vicepresidencia de la República. Una escena muy diciente que muestra el comienzo de una nueva época: llegó el momento de las y los nadies. Grande, Francia Márquez”.

Lea también: Lucrecia Ramírez-Restrepo, la ex esposa de Fajardo es gran defensora de Francia Márquez