En las últimas semanas han aumentado las críticas hacía el congresista Jota Pe Hernández por parte de algunos ciudadanos. Incluso, algunos que votaron por el congresista youtuber están arrepentidos.
Ante su lucha contra la corrupción, han señalado que Jota Pe Hernández no ha desarrollado acciones contundentes, por el contrario, se ha limitado a publicar trinos y videos, que en algunas ocasiones han generado desinformación.
Arrepentidos de votar por Jota Pe Hernández
Una polémica que ejemplifica dicha desinformación fueron las declaraciones que realizó en su momento Hernández, pues aseguró que senadoras como Isabel Zuleta y María José Pizarro no respaldaron su proyecto para rebajar el salario de los congresistas.
María José Pizarro aclaró que desde el comienzo le había dicho a Hernández que sí iba a firmar proyecto, pero él salió a decir lo contrario en los medios de comunicación.
💚 Le interesa: Jota Pe Hernández, el influencer antiuribista ganó con voto de opinión e ingresó al Senado de la República.
El senador de la Alianza Verde, no pasa por alto ninguna oportunidad para criticar al presidente Gustavo Petro, inclusive ha sido uno de los grandes opositores a las reformas propuestas por el actual jefe de Estado.
A pesar de que su interés es “derrotar a los corruptos miserables”, es válido recordar que Jota Pe tuvo un pasado uribista bastante fervoroso.
Entre 2014 y 2018, el senador defendió banderas de esa militancia como el No al plebiscito promovido por Juan Manuel Santos, por lo que no es de extrañar que en la actualidad sea uno de los principales críticos del gobierno de Gustavo Petro.
Sin embargo, después de mostrarse arrepentido por su apoyo al uribismo, el paro nacional lo catapultó al Congreso, montado sobre la ola de indignación.
Por otra parte, el senador ha sido cuestionado porque no tiene ninguna profesión. Antes de hacerse famoso como youtuber o como político, fue conocido dentro de la comunidad cristiana como cantante.
En 2009, se inscribió en Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana, pero tuvo que retirarse y en 2010, decidió abrir su canal de YouTube.
Jota Pe Hernández cuenta con la distinción de parte de Youtube en la categoría ‘Placas de Oro’, la cual es otorgada a los youtubers que llegan al millón de suscriptores.
Ante tal pasado, varios internautas han señalado que no está preparado para ser senador.
Algunas críticas que se pueden leer en redes sociales son: “No tiene profesión ni algún logro real, no le ha aportado nada valioso a la sociedad, más que gritadera y shows, con razón no hace nada más en el Congreso que producir fakes y por eso le pagamos mensualmente casi 40 millones más 50 de UTLs, qué tristeza”.
📷 Lea más: La fuerte arremetida de Levy Rincón a Jota Pe Hernández.