El voto cristiano: una derrota para el uribismo en las próximas elecciones presidenciales

Votos de los cristianos le harían falta al candidato que diga Uribe.

El voto cristiano será importante para las próximas elecciones
El voto cristiano será importante para las próximas elecciones.

El uribismo tiene una nueva preocupación para las elecciones presidenciales de 2022, los cristianos tendrán un candidato presidencial para los comicios del próximo año.

Eso significa que por lo menos un millón de votos se esfumarán de las cuentas del uribismo y pasarán al candidato propio de los cristianos.

¿Cómo les fue a los cristianos en las pasadas elecciones legislativas?

El Partido Mira sacó 501.489 votos y Colombia Justa Libres 431.418 votos, además de los miles de votos que sacaron algunos líderes cristianos que se presentaron en otros partidos como el exsenador Jimmy Chamorro, representante de la Cruzada Estudiantil.

Le podría interesar: Jimmy Chamorro, el precandidato presidencial de los cristianos en Colombia

Los cristianos se han venido reuniendo para llegar más fuerte al Congreso y a la presidencia de la República, ya se comienza a hablar de un partido único que representante a las diferentes organizaciones cristianas.

Uribismo intenta seguir ganándose el apoyo de los cristianos

Recientemente el presidente Iván Duque asistió a la Convención Nacional del Partido Mira, enviando un mensaje de apoyo a este partido, más que asistir a este evento, el presidente buscó seguir contando con el respaldo de los cristianos.

El Partido Mira respaldó al presidente Duque en las pasadas elecciones y el gobierno le ha correspondido con algunos apoyos de los ministros al partido político.

Colombia Justa Libres también apoyó al presidente Duque en las pasadas elecciones, este partido en cabeza de John Milton Rodríguez es quien está buscando que todos los cristianos se unan en un solo candidato para las elecciones presidenciales.

Con la indignación ciudadana, el crecimiento en las encuestas a favor de Gustavo Petro y el nulo apoyo de los cristianos para el candidato que diga Uribe, por primera vez en la historia el país cambiaría de dirigente ligado a ideas de la centroizquierda.