Jimmy Chamorro, el precandidato presidencial de los cristianos en Colombia

Jimmy Chamorro, precandidato presidencial por los cristianos
Jimmy Chamorro, precandidato presidencial por los cristianos.

Por primera vez en la historia de Colombia los cristianos se reunirán para definir un solo candidato que los represente en las elecciones presidenciales y Jimmy Chamorro, representante de la Iglesia Cruzada Estudiantil y Profesional Colombia parece ser el ganador de una posible consulta para marzo del próximo año.

El partido Colombia Justa Libres dirigido por el Senador Cristiano John Milton Rodríguez se ha encargado en reunir a los representantes de las iglesias más grandes del país, incluyendo al Partido MIRA que en las últimas elecciones legislativa sacó más de 500 mil votos.

Si sumamos los votos de los cristianos protestantes, estos podrían asegurar más de un millón de votos para la primera vuelta, una cifra que llena de entusiasmos a los líderes cristianos.

¿Cristianos unidos para llegar al Congreso?

Si siguen las conversaciones entre los representantes de las Iglesias en Colombia el panorama podría ser muy alentador para ellos. Actualmente en Colombia hay más de 6 millones de cristianos protestantes y algunos expertos indican que esta cifra podría llegar a los 10 millones.

O sea, de cada 5 colombianos 1 asiste a la iglesia cristiana protestante.

Si los cristianos se llegaran a unir, podrían ser el partido con más votos en Colombia, esto sería preocupante para los partidos que viven de la compra de votos y de la burocracia.

¿Por qué Jimmy Chamorro sería el ganador de la consulta?

Jimmy Chamorro fue uno de los primeros lideres cristianos en incursionar en la política, desde la década de los 90 ha participado en varios periodos legislativos en el Senado de la República.

Creó el partido C4 (Compromiso Cívico Cristiano por la Comunidad), sin embargo, con las nuevas reformas y umbrales no le alcanzó al partido para mantenerse como partido político, luego de un grave cáncer en el cual se recuperó, regresó por última vez como cabeza de lista en el 2014 por el partido de la U, su misión era defender los acuerdos de paz.

Jimmy Chamorro tuvo un gran enfrentamiento contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

En el año 2018 se volvió a lanzar al Senado esta vez con el número 10, en esa última ocasión sacó 59.910 votos según datos de la Registraduría, lo que no le alcanzó para llegar al Senado, solo le faltaron 5 mil votos.

Sin embargo, MIRA y Colombia Justa Libres tienen más votos que Jimmy Chamorro lo que podría dificultar las aspiraciones de Chamorro, a pesar de esta realidad, el precandidato presidencial Jimmy Chamorro tiene más experiencia y reconocimiento en el país que todos sus competidores cristianos.