El único destino de Uribe Vélez debe ser la cárcel dice Miguel Ángel Del Río

Miguel Ángel del Río reveló copias que vinculan a Uribe con los paramilitares
Miguel Ángel del Río reveló copias que vinculan a Uribe con los paramilitares.

El abogado Miguel Ángel del Río publicó un documento que habla sobre las copias que compulsó el Tribunal Superior de Antioquia en 2013 contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo cual evidencia que Uribe participó en la promoción de grupos paramilitares.

Cada vez estoy más convencido que el único destino de Uribe Vélez debe ser la cárcel. El Tribunal Superior de Antioquia en 2013 compulsó copias en su contra por promoción de grupos paramilitares. Una verdad que muchos se niegan a ver por delirio u obsesión”, afirmó Del Río.

La vinculación de Uribe con grupos paramilitares

El Tribunal indica en diferentes partes del documento una relación entre el expresidente Uribe y grupos paramilitares:

El nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez aparece vinculado en este texto a muchos pasajes y eventos relacionados con el origen y la expansión de los grupos paramilitares y los graves hechos cometidos por estos.

A manera de recapitulazación, está detrás de Pedro Juan Moreno Villa quien fue su secretario de Gobierno mientras se desempeñó como gobernador de Antioquia y quien no sólo consiguió y desarrollo del proyecto de COOSERCOM como un laboratorio de paramilitarismo, sino que ha sido señalado como uno de los los 6 o 12 líderes que definirían y orientaban la política de las Autodefensa Campesinas de Córdoba y Urabá. Conjuntamente con este, está detrás de la promoción, impulso y apoyo de las Convivir en Antioquia.

(Le podría interesar: Proponen que Miguel Ángel del Río sea el próximo Fiscal de Colombia)

Tribunal convencido contra Uribe

No puede ser que ignorara todo lo que estaba sucediendo en esos casos, o todos ellos hechos se cometieron a sus espaldas como tantos otros que se les atribuyen a sus colaboradores más cercanos y que tampoco podía ignorar como los actos cometidos contra la Corte Suprema de Justicia.

Por supuesto hay también testimonio en ese sentido como los de Pablo Hernán Sierra, conocido como Alberto Guerrero, comandante del Bloque Cacique Pipintá y Aldides de Jesús Durango conocido como René, comandante del Bloque Suroeste y otros más.

Pero, la cuestión no es de testimonios. Es de lógica y lógicas. Como en alguna ocasión dijo el director de El Espectador, no es posible estar dentro de una piscina y no mojarse.

Por lo tanto, se ordenará expedir copias por promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares y convivir vinculados con estos y/o concertarse con ellos, no sólo como gobernador de Antioquia, sino después y aún como presidente de la República.