Uribe tiene miedo de ir a la cárcel y ataca por todos los frentes para evitar la prisión

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez.

Desde este fin de semana la maquinaria política del Centro Democrático ha intentado limpiar la imagen del hoy senador Álvaro Uribe Vélez ante una posible orden de captura contra el expresidente Uribe.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Augusto Reyes ya presentó la ponencia contra el senador Uribe, las consecuencias de esta decisión pasan desde una orden de captura, restricción de movilidad o seguir libre junto al proceso judicial.

Luego de esta advertencia el senador ha intentado mover sus fichas para evitar la prisión. Diferentes estrategias mediáticas para generar la indignación colectiva sería una de las principales jugadas del senador.

Periodistas y Medios de Comunicación defendiendo a Uribe

El Centro Democrático pautó ante el medio El Tiempo un comunicado de prensa del partido de Uribe, en este comunicado explican que habría un complot para que esta decisión la tomaran las autoridades competentes.

La periodista Vicky Dávila ha sido una de las más manipuladoras en este nuevo tema de la agenda nacional, en diferentes ocasiones ha puesto en duda las investigaciones contra Uribe y ha culpado a las FARC de estar detrás de esta posible decisión de la Corte.

Senadores apoyando a Uribe

Los senadores del Centro Democrático han venido publicando un apoyo a gran escala en sus redes sociales, diferentes mensajes de aliento y de respaldo a favor del expresidente Uribe junto a tendencias han marcado la jornada de los últimos días.

https://www.instagram.com/p/CDbRFfulQvU/

Paloma Valencia afirmó: «Mi lealtad irrestricta está con el Presidente Uribe, como mi admiración, amistad y cariño. Me indigna como ciudadana la persecución de la que ha sido sujeto; y me duele como demócrata la politización que percibo en la justicia. No sólo creo en su inocencia, sé que es inocente».

Rafael Nieto Loaiza afirmó: «Me niego a creer que la misma sala de la Suprema que liberó a Santrich prive de la libertad a @AlvaroUribeVel. Probaría, una vez más, que nuestra justicia penal está politizada. Y demostraría que somos un estado fallido que premia a los bandidos y persigue a quienes los combaten»

Presidente de Duque defendiendo a Uribe

En una reciente entrevista en el medio Blu Radio, el presidente Iván Duque respaldo al expresidente Uribe: “Álvaro Uribe Vélez es una persona que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida. Él siempre se ha presentado a todos los llamados que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente”.

El activista Andrés Hernández afirmó: “El presidente Iván Duque debe tener y mantener distancia frente al caso de Alvaro Uribe Velez en la Corte Suprema, sus declaraciones hoy en BLU Radio, dejan ver una presión del jefe de estado en asuntos de la Rama Judicial y un irrespeto a la independencia de poderes” y añadió “Corte Suprema debe levantar su voz y llamarle la atención al Jefe de Estado, no puede inmiscuirse en las decisiones o actuaciones de la Rama Judicial, ya que el Presidente de la República debe respetar la independencia de los poderes y ademas, no puede tomar posición política”.