‘El tirano expropiador’: así se refirió Gustavo Petro al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Gustavo Petro le dice expropiador a Uribe
Gustavo Petro le dice expropiador a Uribe.

El líder de oposición y miembro del Pacto Histórico, Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para referirse al expresidente y exsenador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, como “tirano expropiador”, trayendo a colación algunos temas polémicos del gobierno Uribe como el despojo de tierras a campesinos y los falsos positivos.

“Les expropiaron a seis millones de campesinos sus tierras, a dos millones de personas su salud y a 6.402 jóvenes sus vidas”, señaló Gustavo Petro en uno de sus más recientes trinos en redes sociales.

La estrategia de Uribe según Petro
Gustavo Petro / Álvaro Uribe Vélez.

La arremetida de Petro contra Uribe

Gustavo Petro, líder de la oposición en Colombia y líder del partido político Colombia Humana, es uno de los mayores rivales y contradictores políticos del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Es constante conocer sobre los continuos rifirrafes que ambos personajes políticos protagonizan y, esta vez, Petro recordó temas polémicos del gobierno de Uribe llamándolo tirano y expropiador.

Este comentario sería el resultado de la controversia que fue generada a partir de una propuesta de Petro, en que hablaba sobre la compra por parte del Estado colombiano, de las tierras que son propiedad de Uribe, de manera que pudieran ser entregadas al pueblo.

Tal propuesta fue interpretada por muchos, además del acostumbrado populismo, como un intento de expropiación de los bienes de los privilegiados en Colombia, y muchos arremetieron contra el líder opositor en redes sociales.

La polémica expropiación

Lo curioso es que Petro se refirió a una de las propuestas de Uribe en su periodo de gobierno en la que se establecían las mismas condiciones que Petro señaló, argumentando que fue Uribe el expropiador.

Además, en un polémico trino, Petro recordó las tierras de las que fueron despojados los campesinos en la era Uribe, el desplazamiento forzado resultado del paramilitarismo y los falsos positivos por los que miles de jóvenes colombianos perdieron la vida.