Uribe señala a Gustavo Petro e Iván Cepeda de promover el ‘odio comunista’ contra él y su familia

Uribe arremete contra Petro y Cepeda
Álvaro Uribe / Gustavo Petro / Iván Cepeda.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, uno de los más polémicos personajes de la política actual en el país, señaló de manera directa al líder de oposición, Gustavo Petro, y al senador Iván Cepeda, de promover un ‘odio comunista’.

“Los señores Petro y Cepeda, ambos a la cabeza, el odio comunista con su ignorancia productiva, quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”, expresó Uribe en un video que publicó en redes sociales.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Uribe contra Petro y Cepeda

Álvaro Uribe Vélez es señalado de la comisión de múltiples delitos y crímenes de lesa humanidad en Colombia y cuenta con numerosos procesos legales abiertos en su contra, sin embargo, siempre ha hallado la manera de liberarse de ellos y continuar con su vida política.

Las personalidades de la oposición en Colombia han buscado que el poder político salga de las manos del uribismo y que finalmente se pueda hacer justicia, dos de sus mayores representantes, Gustavo Petro e Iván Cepeda, se han enfrentado a Uribe frente a frente.

El primero, Petro, ha hecho una serie de denuncias contra Uribe en sus declaraciones en el Congreso mientras este fue senador de la República, y el segundo, Iván Cepeda, se enfrentó legalmente a él en el proceso que se adelanta en su contra por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Este proceso aún no se ha definido, y la fiscalía ha solicitado su preclusión insistentemente ante el Juez.

La arremetida de Uribe

Sin embargo, es Uribe hoy quien arremete contra Petro y Cepeda por recientes declaraciones de Petro en que propone que el Estado colombiano compre tierras a Uribe para entregarlas al pueblo.

Uribe ha calificado esto como una forma de populismo electoral que solo tiene como intención promover la violencia en su contra y de su familia, en lo que él llamó, odio comunista.