El senador Iván Cepeda invitó a respaldar la labor de Francia Márquez

Apoyo de Iván Cepeda a Francia Márquez
Iván Cepeda / Francia Márquez.

Francia Márquez, quien es precandidata a la Presidencia con la coalición del Pacto Histórico, suma el apoyo del senador Iván Cepeda y recibió el aval del partido Polo Democrático Alternativo.

«Invito a respaldar a Francia Márquez que representa la dignidad y fortaleza de nuestro pueblo», expresó Iván Cepeda en un trino en que publicó una fotografía en compañía de la lideresa.

Francia Márquez
Francia Márquez.

Francia Márquez es uno de los personajes más admirados en Colombia en la actualidad luego de que se haya visibilizado su labor en la defensa de las comunidades negras del país, de los derechos de la mujer, y de las poblaciones más vulnerables.

Desde su rol como líder social se enfrentó ferozmente a la injusticia, a la desigualdad y a la discriminación, incluso, teniendo en frente a personajes poderosos de la política tradicional.

Con el movimiento social Soy Porque Somos, Márquez lanzó oficialmente su candidatura de manera independiente, buscando ser avalada a través de firmas de un grupo significativo de ciudadanos.

Más tarde se unió a la coalición del Pacto Histórico atendiendo el llamado del senador Gustavo Petro y sumando su candidatura a las fuerzas progresistas del país para derrotar al uribismo en las urnas.

Sin embargo, al no lograr recolectar la cantidad suficiente de firmas, Francia recibió el aval por parte del partido Polo Democrático Alternativo, que también hace parte del Pacto Histórico, y que hoy hace posible que Francia compita en la consulta del Pacto y aspire a ser presidenta en 2022.

Los valores, la lucha y el legado de Francia han llevado a que el senador Iván Cepeda, también del Polo Democrático, pida respaldo para su candidatura y para su trabajo en favor de la reivindicación de los derechos de los más vulnerables en Colombia.