Lo mejor que está pasando en la política es la candidatura de Francia Márquez: Margarita Rosa

Margarita Rosa destaca a Francia Márquez
Francia Márquez / Margarita Rosa de Francisco.

La escritora y actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco, nuevamente hizo evidente su admiración, reconocimiento y apoyo a la candidatura presidencial de la lideresa social, Francia Márquez, del movimiento Soy porque Somos y del Pacto Histórico.

“Lo mejor que le podría estar pasando a la política colombiana en toda su historia es la candidatura de Francia Márquez. Está difícil que sus contendores le den la talla en dignidad y sabiduría”, destacó Margarita Rosa tras publicar un debate en que Francia participó.

Francia Márquez
Francia Márquez.

Francia Márquez, del movimiento político y social “Soy porque Somos”, es una de las precandidatas del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia en 2022, pero su largo recorrido como lideresa social ha nutrido el debate y el panorama electoral.

Esta es la perspectiva de la actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco, que asegura que la candidatura de Francia es lo mejor que ha vivido la política colombiana, al dotarla de dignidad y sabiduría.

Francia Márquez en uno de los más fuertes referentes de la lucha social, ambiental, de los derechos humanos, de las negritudes y de las mujeres en el país.

Su legado representa a las comunidades y sectores sociales minoritarios del país, a los más vulnerables y a quienes han sufrido, históricamente, el olvido del Estado.

Por este motivo, en cada uno de los debates electorales en que participa, deja ver su amplia comprensión de las problemáticas de la sociedad colombiana y de las complejidades culturales de cada sector.

Sin duda alguna, el conocimiento de Francia de la población es garantía de que su proyecto político responderá a las necesidades y abordará de manera integral todos los retos a los que un presidente de la República debe afrontar para servir a sus gobernados.

Además, Francia ha dejado claro que la postura privilegiada y acomodada de otros es un sesgo que, desde siempre, ha favorecido y empobrecido a los mismos.