El presidente Iván Duque tiene una imagen desfavorable del 65% según la más reciente encuesta

Iván Duque alcanzó la imagen más desfavorable desde el 2019.

Crece imagen desfavorable de Iván Duque
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

De acuerdo con la más reciente encuesta polimétrica de la firma Cifras y Conceptos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tiene una imagen desfavorable del 65% entre los colombianos encuestados.

A su vez, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también presenta una imagen desfavorable del 65%.

Ficha técnica de la encuesta

La encuesta realizada por Cifras y Conceptos tiene como objetivo dar a conocer la percepción de la ciudadanía frente a temas de opinión en la actualidad del país.

Fue realizada por vía telefónica y presencialmente en los hogares entre el 8 y el 16 de abril de 2021.

La población encuestada comprende ciudadanos mayores de edad, votantes activos, residentes en zonas urbanas y principales ciudades colombianas como Bogotá y toda Cundinamarca, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Cali, Sincelejo, Villavicencio y Tunja.

Cae la imagen de Iván Duque

En uno de los puntos tocantes de la encuesta, se quiso conocer la evaluación que los encuestados dan a los miembros del gobierno actual.

Como resultado se obtuvo que la imagen favorable del presidente Iván Duque se ubica en un porcentaje de 32%, mientras que la desfavorable se ubica en un 65%.

El 3% restante comprende a los encuestados que desconocen la imagen que les merece el Jefe de Estado.

La imagen desfavorable del 65% para el presidente Duque es la más alta desde el mes de abril de 2019.

Evaluación de otros funcionarios

Por otra parte, la vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez, presentó una imagen favorable del 27%, imagen desfavorable del 65% y un 8% de los encuestados no la conoce.

Otros funcionarios como el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, y el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, también protagonizaron la encuesta.

Minsalud tuvo una imagen favorable del 36%, desfavorable del 48% y un 16% no opinó. Por su parte, el fiscal Barbosa presentó una imagen desfavorable del 49% entre los encuestados.

Además, se concluyó que el 84% de los colombianos aún no sabe por quién votar en las elecciones presidenciales del 2022.