No cesan las tensiones entre el Ministro de Salud y la alcaldesa de Bogotá

Nueva discusión entre Claudia López y el Ministro de Salud
Claudia López / Fernando Ruíz.

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, y el ministro de Salud de la República, Fernando Ruíz, protagonizaron una nueva discusión por motivo de la entrega de dosis del nuevo lote de vacunas Sinovac provenientes de China.

La alcaldesa de Bogotá publicó un trino en su cuenta personal de Twitter donde hacía una fuerte crítica al Ministerio de Salud y Protección Social por la demora en la entrega de vacunas para la capital.

En su comentario hizo alusión al dolor, muerte y desempleo que se genera con cada día que pasa sin que las vacunas puedan ser suministradas a la población.

En respuesta al trino de la alcaldesa, el ministro Ruíz respondió trayendo a colación la falta de medidas de bioseguridad que reinó en la ciudad durante el mes de diciembre, como una crítica a la gestión de la mandataria en temas de restricciones.

Haciendo uso de las mismas palabras de López, Ruiz aseguró que esa falta de medidas en vísperas del fin de año 2020, generó más dolor, desempleo y muerte que los dos días de programación logística que se requiere para continuar con el proceso de inmunización masiva.

La alcaldesa, que no se quedó sin responder, expresó que el comentario del ministro era una clara “agresión con soberbia” por haber preguntado sobre las fechas de entrega de las vacunas. Además, defendió su gestión señalando que el pico que vivió la ciudad en diciembre tuvo lugar en muchos lugares del mundo.

Ruiz recordó, en un nuevo trino, que la logística de entrega de vacunas debía prepararse para todas las ciudades, no solo para Bogotá. Además, invitó a la alcaldesa López a mirar “con el mismo lente” sus propios comentarios.

Tanto el ministro como la alcaldesa han sido el centro de varias discusiones durante todo el periodo de pandemia en el país. Con la llegada de las vacunas, las tensiones parecen haberse duplicado entre los dos funcionarios.