La visita del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, al Papa Francisco en el Vaticano, no termina de generar polémica, controversia, debate y todo tipo de reacciones dentro del panorama político, social y religioso del país. Ese es el caso del periodista uribista Luis Carlos Vélez, que parece no haber superado que haya sido Petro el primero en asistir a la Santa Sede. Vélez, incluso, se molestó con los demás candidatos.
En varios de los trinos que ha compartido el director de Noticias de La FM en los que se lee: “al Papa le digo que no destruya la buena imagen que tiene en el corazón de los colombianos”, o “al Papa del pido que, por favor, no se meta en la política colombiana”, se hace evidente su molestia y su incomodidad porque el Papa Francisco haya recibido al candidato de izquierda para sostener con él una conversación.
- El presidente Petro denuncia “ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno”
- Juan Camilo Ostos ex viceministro de Iván Duque sería el próximo Gobernador de Boyacá
- Petro desmiente a El Colombiano tras polémica por suspensión de ofensivas militares
Luis Carlos Vélez, hijo del periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se ha mostrado públicamente como un periodista en favor del actual gobierno uribista de Iván Duque, y en contra de cualquier política alternativa o de izquierda en el país.
Le interesa: Luis Carlos Vélez se queda callado ante el robo en MinTIC de $70 mil millones de pesos
Es uno de los principales críticos del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien representa el progresismo en Colombia, y quien lidera la oposición contra el uribismo y la derecha que ha gobernado durante los últimos años.
El hecho de que el Papa Francisco haya aceptado una reunión con Gustavo Petro, ha generado molestia entre los fanáticos del conservatismo, que aseguran que los principios de la iglesia y la ideología de izquierda se contraponen.
Los trinos que ha publicado Luis Carlos Vélez en redes sociales dan cuenta de su incomodidad, hasta el punto de utilizar la etiqueta #AlPapaLeDigo, para pedirle que no se meta en la política de Colombia, que no saldrá bien su intervención en política y otras tantas frases que muchos ha interpretado como producto del resentimiento.
Lea también: Colombianos aseguran que Vicky Dávila y Luis Carlos Vélez son la vergüenza del periodismo