Luis Carlos Vélez molesto porque no tiene candidatos rockeros

Luis Carlos Vélez reconoce buena campaña de Petro
Luis Carlos Vélez reconoce buena campaña de Petro y muestra su molestia con los demás candidatos.

Al periodista uribista Luis Carlos Vélez, director de noticias de La FM le tocó reconocer que Gustavo Petro está haciendo mejor campaña que todos los candidatos. El periodista es criticado por sus posturas a favor de la derecha colombiana.

“Petro hace campaña, llena lugares, visita al Papa… y los demás se pelean, destruyen coaliciones, miran por sus propios intereses y se niegan a participar en entrevistas o debates. Con razón…”, fue la expresión de Luis Carlos Vélez, pese a ser uno de los más acérrimos críticos del líder de oposición.

Luis Carlos Vélez
Luis Carlos Vélez, periodista.

El comentario del periodista y director de Noticias de la FM, Luis Carlos Vélez Marroquín, es muestra de la calidad del debate que enmarca la política para las elecciones de congreso y presidencia de la República.

Le gustaría: Colombianos aseguran que Vicky Dávila y Luis Carlos Vélez son la vergüenza del periodismo

La falta de propuestas viables para enfrentar las problemáticas que se han enquistado en el país, ha empobrecido el debate; la ciudadanía está anhelando un cambio, la corrupción que ha corroído todas las instancias del poder en Colombia, le hacen perder la fe en sus dirigentes.

Dirigentes que han participado en los últimos gobiernos y han pasado “sin pena ni gloria”, pero que ahora se presentan como la posibilidad de cambio, no generan confianza entre los electores.

Iván Duque y Luis Carlos Vélez en La FM
Iván Duque y Luis Carlos Vélez en La FM, con el reto rockero.

Según el mismo Vélez, las coaliciones de los candidatos que se presentan con orientación a la derecha o el centro están peleando por sus propios intereses, mientras que la coalición del candidato de orientación izquierdista se muestra más sólida por sus propuestas.

Propuestas que calan en la población porque les da esperanzas de un buen vivir, de más oportunidades para mejorar sus condiciones, más inclusión y la promesa de combatir la corrupción.

Le interesa: No se les ve interés en hacer acuerdos: Inti Asprilla sobre Coalición de la Esperanza

La pobreza de los debates políticos, que son organizados por organizaciones sociales y los medios, se observa cuando los candidatos se enfrascan en debatir las propuestas de uno de los candidatos, sin presentar las suyas.

Gustavo Petro, en contraste con los demás candidatos, ha presentado desde el principio su proyecto de gobierno y se ha encargado de darlo a conocer, se ha reunido con personalidades de talla mundial para discutir temas de actualidad, mientras que los demás se han enfrascado en peleas infantiles; así lo dejó ver Luis Carlos Vélez, a quien le tocó reconocer la buena gestión del político que suele ser blanco de sus críticas.