Duque sigue raspando la olla y nombra 150 notarios a dedo

Duque deja nombrados a dedo a 150 notarios
Duque deja nombrados a dedo a 150 notarios.

De acuerdo con los contradictores del gobierno de Iván Duque, el mandatario de los colombianos sigue raspando la olla: todavía le falta pagar alguno que otro favor político y ayudar a uno que otro amigo, para poder salir “con la frente en alto”, dejando un país endeudado, además de saqueado, y sus amigos en cargos públicos, nombrados a dedo, como lo hizo en las últimas horas con 150 notarios. Duque recibió el país con un déficit de $14 billones y lo entrega con $83 billones.

“A días de terminar su mandato, Iván Duque dejará cerca de 150 notarios nombrados a dedo. CAMBIO hizo un barrido a los nombramientos y encontró familiares de aliados políticos en notarías, algunas consideradas como las más apetecidas del país”, denunció la Revista Cambio.

Las polémicas últimas decisiones del gobierno Duque
Siguen raspando la olla antes que salga Duque.

A falta de escasos 15 días de terminar su mandato constitucional de 4 años en la presidencia de la República, Iván Duque Márquez, nombró a dedo a cerca de 150 notarios sin necesidad de adelantar un concurso de méritos, según la Revista Cambio, familiares de aliados políticos con el fin de pagar favores políticos.

En la saliente era del presidente Duque, los colombianos han visto las diferentes ferias que ha adelantado y sigue adelantando el mandatario, mostrando su verdadera esencia de derrochón. Hemos visto la feria de las licitaciones de última hora.

🍲 El ‘derrochón’ Iván Duque continúa adjudicando licitaciones de última hora

Las dos Agencias estatales, la de Infraestructura y la de Minería, están acelerando la adjudicación de dos licitaciones, de manera que sean entregadas antes que comience el gobierno del Pacto Histórico en cabeza de Gustavo Petro. La feria de los viajes, donde gastó más de 3 mil 700 millones de pesos viajando por el mundo con una gran comitiva, mientras que los niños y niñas de la Guajira morían de hambre y sed.

Además de la feria de los nombramientos a dedo y sin concurso de méritos, que son el legado que deja el gobierno de Iván Duque, catapultando a sus amigos y aliados de confianza para que le permitan mantener una influencia dentro del Estado en el futuro.

De acuerdo con sus críticos, se trata de personas que no tienen ni las capacidades, ni la experiencia, ni la responsabilidad, ni el compromiso con el buen servicio, como lo expresa el periodista y director de la Nueva Prensa Gonzalo Guillén:

“Si el gobierno de Gustavo Petro pone a una persona decente en la superintendencia de Notariado, de inmediato deberá llamar a examen a todos los notarios y el 80 por ciento (nombrados a dedo por Duque y Uribe) saldrán por delincuentes e ignorantes.”

Lea también: El festival de las condecoraciones en el gobierno de Iván Duque