Nicolás Ávila Venegas denunció que fue despedido de su cargo en Ginebra por denunciar actos de corrupción de la exembajadora Adriana del Rosario Mendoza Agudelo.
Mediante el decreto 242 del 4 de marzo de 2021, la Presidencia de la República ratificó al joven diplomático de su despido.
“El señor Nicolás Ávila Venegas contará con el término de dos (2) meses, una vez comunicado el presente decreto para hacer dejación del cargo y regresar al país”, afirma el decreto en el Parágrafo 1.
La embajadora está siendo investigada por la Procuraduría al despilfarrar dineros públicos y gastar el presupuesto público en vanidades.
Adriana Mendoza compró cortina, seis colchones, camas a precios exorbitantes y hasta un carro marca BMW.
Le podría interesar: Con dinero de los colombianos, Embajadora se daba una vida de lujos
El joven que demostró estar en contra de la corrupción le envió una carta al presidente Duque indicándole que desde el gobierno premian la corrupción.
“Esta decisión se da a menos de seis meses de que ratifiqué ante la Procuraduría General de la Nación los graves hechos de corrupción en la legación de Ginerba”, afirma Ávila en la carta.
Y agrega: “No quisiera concluir mi labor con la frustración de que en Colombia al corrupto le pagan y el que denuncia la paga”.
Un servidor tiene dos deberes, ser correcto en nuestros actos y el otro denunciar. Se corren riesgos cuando se cumple el de denunciar,pero debe ser más fuerte el ideal de un país más justo y sin corrupción. La @PGN_COL inspira x seguir trabajando por la decencia en lo público
— Nicolas Avila Venegas (@nicolasavilav) January 8, 2021
- La gobernadora Elsa Noguera deberá cumplir cinco días de arresto por presuntos actos de corrupción
- Federación Colombiana de Fútbol envuelta en nuevo escándalo de corrupción
- Ya van varios actos de corrupción relacionados a la vacunación en Colombia en menos de una semana
- Por corrupción en el Coliseo “Happy Lora”, la Corte Suprema investigará al Ministro de Ambiente