Con dinero de los colombianos, Embajadora se daba una vida de lujos

Las premisas del presidente Duque sobre la austeridad de su gobierno, según los últimos acontecimientos se quedan en solo palabras. La Embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza está implicada en irregularidades que hizo desde su embajada en Ginebra (Suiza).

  • Lluvia de libertad para los corruptos en Colombia

Una vida de lujos pagada con dineros de los colombianos fueron motivos suficientes para que la Cancillería de Colombia abriera una investigación preliminar a través de la oficina de control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La lista de lujos de Adriana del Rosario Mendoza

  • Camioneta de lujo BMW con un costo aproximado de $150 millones de pesos.
  • Bombillas para la residencia con un costo aproximado de $400 mil pesos.
  • 2 Sofás modelos Diana con un costo aproximado de $50 millones de pesos.
  • Cortinas para comedor y salas con un costo aproximado a $15 millones de pesos.
  • Tapizadas del juego de comedor con un costo aproximado de $20 millones de pesos.

Estos son algunos de los lujos que Adriana del Rosario Mendoza Embajadora de Colombia ante la Onu pagó con dineros de los colombianos, muchos de ellos justificados en gastos de representación y no como gastos personales.

Carlos Holmes Trujillo también implicado

El hoy Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo disfrutó de la vida de lujos de la embajadora cuando era Canciller de Colombia, según el portal Cuestión Pública:

“El pasado 11 de diciembre la embajadora colombiana ante Naciones Unidas, Adriana del Rosario Mendoza, tuvo un amable gesto con una de sus subalternas de la misión diplomática. La invitó a almorzar por motivo de su cumpleaños. La funcionaria aceptó feliz la invitación a la que también asistieron otros dos compañeros suyos. El convite fue en el restaurante Together en Ginebra, Suiza. La cuenta incluyó platos principales, postres y botella de vino; lo que sumó 175.50 Francos. Al cambio de moneda de ese día equivaldría a $602.000”.

Este gastó fue pagado en el rubro de »Gasto de representación».

  • ¿Jornada nacional de la oración en Colombia un acto dictatorial?

“El canciller Holmes viajó a Ginebra en dos ocasiones a finales de octubre de 2019. El 25, en su primera visita, que duró un día, no logró cerrar el acuerdo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. A Holmes se le vio tenso durante su breve visita a Ginebra y la embajadora Mendoza lo invitó a almorzar en compañía de otros dos funcionarios de la Embajada”: Cuestión Pública.

A todo esto, se suma la denuncia del conductor de la embajadora, quien declaró que el novio de la embajadora utilizaba el carro oficial para ocios y diversión.