Diego Cancino acusa de ‘carrusel de contratación’ a Carlos Amaya

El exgobernador Amaya, respondió con una querella por injuria y calumnia.
El exgobernador Amaya, respondió con una querella por injuria y calumnia. Créditos: Twitter / @cancinodiegoa's.

El periodista Daniel Coronell reveló detalles de la denuncia realizada por Diego Cancino en contra de Carlos Amaya, quien fue acusado de participar de un ‘carrusel de contratación’ durante su gobernación en Boyacá.

Según la investigación realizada por el concejal Cancino y su equipo, mientras Carlos Amaya era gobernador, José Antonio y David Felipe Peña Villalobos, recibieron tres contratos por más de 165.000 millones de pesos por obras que resultaron con sobrecostos y retrasos.

¿Contratos amañados de Carlos Amaya?

Los hermanos Peña Villalobos serían cercanos a Amaya por ser los padrinos de su pupilo Jaime Flórez.

Al parecer los contratos fueron adjudicados con irregularidades, pues los contratistas no contaban con experiencia comprobable, los oferentes tenían cercanías entre sí y los que perdieron la licitación lo hicieron exactamente por el incumplimiento de los mismos requisitos.

Durante el programa ‘El reporte Coronell’, el concejal Diego Cancino aseguró: “Aquí hay un carrusel de contratación que puede ser uno de los más grandes que se haya generado en Boyacá. Son tres representantes legales en tres consorcios, donde rotan nombres y empresas. Esto es típico en los carruseles de contratación”.

El exgobernador Amaya no dudó en defenderse de tales acusaciones y señaló que la denuncia de Cancino es un ataque: “Su estrategia para la precandidatura a la alcaldía que no ha pegado ha sido dedicarse a atacar. Es lo mismo que ha venido haciendo contra Claudia López. No es cierto que en Boyacá operó un carrusel de la contratación, además los órganos de control se encargaran de investigar sobre las denuncias que presenta el concejal”.

🐍 El ‘colado’ Julio Sánchez Cristo toma champaña con el presidente Petro en España.

Amaya aseguró que no tenía nada que ver con las licitaciones, ni con los consorcios que obtuvieron los contratos. Sin embargo, el exgobernador le dijo a Daniel Coronell que sí conocía a los hermanos Peña, pero los procesos de contratación fueron limpios.

Por último, reveló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía por injuria y calumnia “porque no puede ser que la política se haga así… Yo no he dicho que quiera ser candidato a la alcaldía, estoy trabajando en una empresa privada”.

Carlos Amaya es precandidato a la alcaldía de Bogotá.

📞 La ‘falsa’ pelea entre Claudia López y Enrique Peñalosa por el Metro de Bogotá.