Una ola de rechazos por parte de los petristas ha generado el rumor de una posible llegada de Carlos Amaya al ministerio de Agricultura en el nuevo gobierno de Gustavo Petro. Gremios económicos respaldan a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.
El integrante de la Coalición de Esperanza se unió a Rodolfo Hernández en segunda vuelta buscando un ministerio, sin embargo, ese plan terminó fallido.
- Alejandro Toro: congresistas llegan precomprados al Congreso
- La influencia de FENALCO en el hundimiento de la reforma laboral
- Miguel Polo Polo estaría usando pase falso para evadir normas de tránsito
Carlos Amaya es del partido Verde, fue gobernador de Boyacá y es reconocido por sus luchas estudiantiles, pero siempre durante la campaña electoral cogió el camino de Jorge Robledo y de Sergio Fajardo.
Para los petristas, la llegada de Amaya al ministerio de Agricultura sería fatal por su oportunismo, además porque dicen que hay personas más capacitadas para este cargo.
A Carlos Amaya no lo quieren en el petrismo y se ha vuelto tendencia precisamente por ese rechazo.
🐤 Juan Diego Alvira creó noticia falsa sobre reforma tributaria de Petro
Los miembros del Partido Verde le han pedido a los petristas respetar las diferencias y no matonear a este político que al final de cuenta lo involucraron por un rumor.
El excongresista le contestó a Gustavo Bolívar sobre su nombramiento como nuevo ministro, callando los rumores tajantemente.
“Senador, usted sabe que ese rumor no es cierto. Como dirigente del PH, debería desmentirlo en lugar de alimentarlo. Hacerles eco a esas estrategias sistemáticas que han usado para desprestigiar al que piensa distinto les hace más daño a ustedes que a quienes pretenden ‘quemar’”, afirmó Carlos Amaya.
El activista Uldarico indicó: “Carlos Amaya puede llegar al diálogo como todos, pero llegar a gobernar no. En Boyacá lo conocemos muy bien y no queremos nada que tenga que ver en temas ejecutivos en el gobierno de Petro. ¡Contratos bajo la ruana!”
🟢Los votantes de Fico quedaron llorando cuando Rodolfo se unió a Petro