Daniel Coronell le ganó una partida al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se vio obligado a rectificar una acusación que lanzó en contra del periodista en abril de 2017.
A través de Twitter el exmandatario escribió: “Aclaro y rectifico Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.
Barbosa jugó a favor de Álvaro Uribe
El mensaje fue publicado tras conocerse que la Fiscalía decidió citar al expresidente a una diligencia judicial en la que, si no alcanzaba un acuerdo de conciliación con el periodista, le comunicaría el escrito de acusación.
Con la rectificación de Álvaro Uribe se abre un nuevo panorama, el cual deberá ser evaluado por el fiscal delegado ante la Corte Suprema que lleva el caso, Leonardo Cabana.
Sin embargo, Daniel Coronell dejó claro que hará una comunicación de cargos contra Uribe por palabras de las cuales fue víctima en el pasado: “No es una diligencia de conciliación, como torticeramente lo presenta la agregada de prensa de Barbosa, es la comunicación de cargos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el delito de calumnia agravada del cual soy víctima”.
👩🏻⚖️ Serie Matarife vuelve a ganar batalla judicial contra Álvaro Uribe.
Por otra parte, el periodista aprovechó su caso para mostrar cómo la Revista Semana se ha convertido en un medio que tiene como objetivo lavarle la cara al expresidente, ya que la noticia de la retractación del creador de contenido, Beto Coral la mostró como un triunfo.
Pero la Fiscalía de Francisco Barbosa buscó empatar el proceso, archivando la denuncia que ganaba Daniel Coronell contra Álvaro Uribe Vélez.
«¿Recuerdan al risible fiscal Javier Cárdenas, el mismo que pide la preclusión a favor de Álvaro Uribe a pesar de las pruebas de soborno y fraude? Le acaba de archivar otro proceso por calumnia. Dice que cuando Uribe me llamó extraditadle no quiso injuriarme, ni calumniarme», afirmó Daniel Coronell.
Claramente el expresidente Uribe tiene grandes amigos dentro de la Fiscalía de Barbosa que le han permitido hasta el momento salirse con la suya, evadiendo a la justicia con triquiñuelas de republiqueta.
🥹 Jorge 40 podría señalar a Uribe de participar en el fraude electoral de 2002.