La excongresista Margarita Restrepo del Centro Democrático se acordó por primera vez que los niños mueren de hambre en La Guajira. Mario Hernández se acaba de enterar que en La Guajira no hay agua potable.
El uribismo en pleno compartió los datos oficiales que muestran que en lo ocurrido del año van 33 niños muertos por desnutrición.
- Miguel Ángel Del Río tiene fuerte encontrón con Arturo Char
- Armando Benedetti confirma que los audios han sido manipulados
- Supuestas chuzadas contra Fico Gutiérrez generan burlas entre los colombianos
La descarada preocupación del uribismo
El uribismo gobernó durante 20 años, sin embargo, nunca se habían preocupado por los niños que mueren en La Guajira o el Chocó.
“Que noticia tan dolorosa. No son 20, sino 33 niños muertos por desnutrición en La Guajira”, afirmó Margarita Restrepo, una de las mujeres más radicales del partido de Uribe.
🍞 Shakira inauguró escuela en La Guajira para la comunidad Wayúu
El propósito es culpar al presidente Petro, pero los colombianos saben que ha pasado poco tiempo para solucionar un problema tan grande.
El senador Gustavo Bolívar le respondió: “En un año, tienen que ser «cero» 0 niños muertos en esas circunstancias. Perdón: ¿Usted dijo algo por los 5.000 que murieron por desnutrición en los 4 años que gobernaron?”
El rifirrafe continuó y Margarita agregó: “Siempre he denunciado los problemas de desnutrición y desatención a la primera infancia, sea el gobierno que sea. Para mí los niños no son un medio, ni una cifra, ellos son la razón de ser de mi ejercicio político.”
La paisa quedó en ridículo porque nunca hizo nada por acabar la desnutrición en Colombia, pero peor aún, amigos del gobierno Duque, Uribe y Santos se robaron el presupuesto para mejorar la calidad de vida de los niños.
🫓 La Guajira: 21 niños han muerto por desnutrición en 2022