Shakira inauguró escuela en La Guajira para la comunidad Wayúu

La escuela será un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena Wayuu.
La escuela será un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena Wayuu.

Shakira no se ha olvidado de Colombia y de su compromiso con los sectores más vulnerables, pues inauguró una nueva escuela para la comunidad indígena wayúu, en La Guajira. Iker Casillas reacciona a supuesta relación amorosa con Shakira.

Por medio de la fundación Pies Descalzos, sus socios “Educate a Child” y el gobierno local, los niños podrán asistir a sus clases desde zonas remotas en transporte gratuito.

Shakira inaugura nuevo colegio en La Guajira
Shakira inaugura nuevo colegio en La Guajira.

Nueva escuela de Shakira en La Guajira

“Esta nueva escuela fue construida con paneles solares, eficiente en carbono y de materiales locales. Este centro educativo es de los pocos de la zona y es un lugar de puertas abiertas para toda la comunidad indígena wayúu, además, los alumnos que asisten desde zonas remotas cuentan con transporte gratuito”, comentó Shakira.

A su vez, agregó: “¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”. Este proyecto espera impactar de forma positiva en las familias y comunidad entera, pues brindará una educación digna.

La gran noticia no pasó desapercibida y los halagos hacía la intérprete de ‘Te felicito’ no se hicieron esperar, pues para algunos internautas la cantante hace más que los políticos del país.

💗 Shakira se roba el show en un intenso debate en la Asamblea de Madrid

Pies Descalzos es una organización fundada por Shakira en 1997, la cual busca brindar educación gratuita y de primera mano a todos los niños y jóvenes del mundo que, por su condición de vulnerabilidad, no puedan acceder a ella.

La Fundación de Shakira se ha convertido en un vehículo para la filantropía y la reducción de impuestos que tanto la tiene en problemas. (Relacionado: El fantasma de Shakira no es Piqué, Hacienda de España la persigue)

Como bien lo dijo Shakira, en el año 2022 ha vivido “la etapa más oscura” de su vida. Sin embargo, la barranquillera no ha dejado de aportar para bien o para mal al país.

https://youtu.be/nv-8Tnasj4M