Denuncian irregularidades en proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció a través de redes sociales supuestas irregularidades en el proceso de revocatoria de su mandato en la capital del departamento de Antioquia.

«Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios. En cambio, sí existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín», señaló Quintero en un hilo de Twitter.

Daniel Quintero
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Desde que se posicionó como alcalde en Medellín, Daniel Quintero Calle ha sufrido una fuerte resistencia por parte de algunos sectores políticos y sociales por causa de sus propuestas y proyectos.

Tanto así, que se organizó todo un comité de revocatoria que buscaba recoger una cantidad suficiente de firmas de ciudadanos para que su mandato fuese revocado tan solo unos meses después de haber llegado a la Alcaldía.

Además de eso, las críticas constantes por sus decisiones se han convertido en una sombra en la ciudad.

El día de hoy, el mismo Quintero denunció a través de un trino que fueron halladas algunas irregularidades en los procesos adelantados por el comité de revocatoria que no alcanzó el número de firmas necesarias.

Quintero aseguró que existió un proceso sistemático de falsificación de firmas dentro de las recolectadas y que más del 60 por cierto de los ciudadanos firmantes ni siquiera son de la ciudad de Medellín.

Por esto, el alcalde determinó que se tomarán medidas legales una vez la Registraduría presente el debido informe.

Las evidencias serán sistematizadas de modo que puedan presentarse ante la fiscalía general de la Nación y ante las autoridades electorales competentes.