Alcalde de Medellín Daniel Quintero se consagra como un importante líder en temas de ciudades inteligentes

Daniel Quintero es reconocido por su liderazgo innovador en Medellín
Daniel Quintero es reconocido por su liderazgo innovador en Medellín.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle fue invitado especial en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes (Smart City Congress) que se realizó en Barcelona.

Quintero que quiere convertir a Medellín en el Valle Del Software estuvo en 2 conferencias sobre cómo utilizar servicios ciudadanos digitales para enfrentar desafíos urbanos y cómo las tecnologías emergentes, la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial, el blockchain y otras tecnologías pueden ayudar a tener ciudades más transparentes y eficientes.

LinkedIn y su acuerdo con la alcaldía de Medellín
LinkedIn y su acuerdo con la alcaldía de Medellín.

Medellín está recibiendo las grandes compañías tecnológicas del mundo, todas quieren radicarse en esta ciudad que a través de políticas sostenibles brindan las garantías necesarias para el perfecto funcionamiento.

Daniel Quintero presentó ante el mundo a Medellín como un Valle del Software, en Smart City Congress, los elogios a este alcalde se hicieron sentir.

“Nos estamos convirtiendo una ciudad innovadora y esa es la razón por la que muchas personas están hablando de Medellín, una ciudad innovadora, una ciudad que está conectando a personas, una ciudad que tumba cárceles y construye universidades, tenemos una cárcel que funcionó por 100 años, la tumbamos y construimos a C4ta”, afirmó Quintero en su conferencia en inglés.

Sobre C4ta indicó que es un centro para la cuarta revolución industrial y que a través de la educación y los cursos de formación que está apoyando la alcaldía más habitante de la región metropolitana se están capacitando.

“Invertir en Medellín y mover las empresas a Medellín, tenemos el talento, todavía tenemos problemas, pero vemos los problemas como oportunidades”, agregó Quintero.

Los panelistas que se encontraban con el alcalde de Medellín lo aplaudieron, incluso el público de diferentes países del mundo también lo hizo.

Mientras el gobierno de Iván Duque se roba el dinero de los niños, como es el caso de corrupción de MinTIC, al parecer alcaldes alternativos como Quintero están invirtiendo bien los recursos.