El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que el Metrocable moderno Picacho ya inicio la última fase de pruebas antes de empezar su operación comercial.
Este proyecto lo inició el exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria y lo continuó el actual alcalde Quintero. La obra de infraestructura y de movilidad movilizará 4.000 pasajeros cada hora por sentido.
- La millonaria suite blindada del exfiscal Francisco Barbosa
- Influencer en Necoclí bajo investigación por rifas ilegales y su llamativo Tesla Cybertruck
- Angélica Monsalve arremete contra Víctor Forero: ‘fue el brazo derecho de Martha Mancera’
La marcha blanca
El día 26 de abril de 2021 empezó la fase pedagógica ‘La marcha blanca’ que busca educar y familiarizar a los usuarios del Metro de Medellín, sobre todos la Línea P.
“La marcha blanca que inicia en el Metrocable Picacho es un proceso pedagógico que busca familiarizar, formar e informar a los usuarios de manera vivencial del funcionamiento de la Línea P del Metro de Medellín. Pronto gastarán menos tiempo en transporte y más con quienes aman”: afirmó Quintero.
La Línea P será el sexto cable aéreo en Medellín y tendrá cuatro estaciones: Acevedo, SENA, Doce de Octubre y El Progreso. Beneficiará a 420.000 habitantes de las Comunas 5 y 6, movilizando 36.800 pasajeros en promedio a diario.
(Le podría interesar: Daniel Quintero, el alcalde de Medellín que le da sopa y seco a Iván Duque en tecnología)
El Metrocable Picacho permitirá la reducción de 979 toneladas de CO2 al medio ambiente cada año. Además, se sembrarán alrededor de 1.400 árboles en la zona, generando 30.000 m2 de nuevo espacio público en total en la zona noroccidental.
El Metrocable Picacho es el primer sistema de cable en la ciudad que incorpora la tecnología de direct drive. Este motor permite que la operación sea mucho más silenciosa, eficiente y de fácil mantenimiento.
Esta obra conectará la zona nororiental con la noroccidental con la implementación del metrocable. La inversión fue alrededor de $158 mil millones.