Según Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es el uribismo el que busca revocar su mandato

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El Movimiento Medellín Cuenta Conmigo, fuerte detractor del actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, anunció que radicará la iniciativa que busca revocar su mandato ante la Registraduría Nacional de Colombia.

Para ello, una vez presentado el documento, procederán con la recolección de 250 mil firmas de los antioqueños que apoyen la iniciativa y pretendan acabar con la gestión de Quintero.

Esto se da, luego de que el mandatario cumpla un año desde el día de su posesión, ya que una propuesta de revocatoria no puede admitirse antes de este plazo.

El Movimiento, que cuenta con más de 2 mil seguidores en redes sociales, ha criticado fuertemente el manejo de Quintero en los temas relacionados con la pandemia por Covid-19 en el territorio, el manejo de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, y todo lo concerniente al aspecto legal del caso de la emergencia de Hidroituango.

Además, el presidente del movimiento, Andrés Rodríguez, habló en entrevista con RCN Radio, y mencionó que, otros de los motivos para su intención de revocatoria del alcalde, serían la no ejecución de proyectos ideados en administraciones anteriores, el poco avance o adelanto de nuevos proyectos para la ciudad, el mal estado de las vías, los puentes, los espacios públicos y zonas verdes.

Incluso, denunció supuesto apoyo al vandalismo y corrupción en la administración de Quintero.

Por su parte, Daniel ha manifestado en varias ocasiones que quienes se sienten incómodos con su gestión son los grupos económicos y políticos tradicionales de la ciudad, principalmente vinculados al uribismo, que pretenden acabar con el futuro de la ciudad y de Colombia.

El alcalde respondió con un trino en su cuenta personal de Twitter en que expresaba que Medellín y Colombia ya no les pertenecen a las clases políticas tradicionales. Esto, sin mencionar nombres específicos.

Por su parte, Juan Carlos Upegui, secretario de No-Violencia de Medellín, declaró que quienes promueven tal iniciativa son aquellos que se denominan de Centro, pero tienen responsabilidad en Hidroituango, y el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien “quiere salvar otra vez a Colombia en el 2022”.