Inicio Política Una mujer encabeza la lista de los mejores alcaldes del 2020 en...

Una mujer encabeza la lista de los mejores alcaldes del 2020 en Colombia según la CNC

mejores alcaldes del 2020
Claudia López y Daniel Quintero no están en el top 5.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson es la primera en la lista de los mejores alcaldes del 2020 según una encuesta realizada por la CNC.

El Centro Nacional de Consultoría (CNC), realizó una encuesta para medir la imagen positiva de los alcaldes, la alcaldesa encabezó la lista con un 84% de favorabilidad y un 11% desfavorable.

El segundo puesto es para Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla cuya imagen positiva fue de 81%, mientras que el 14% de los barranquilleros tiene una imagen negativa del mandatario.

Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio ocupa el tercer lugar, porque un 80% de la ciudadanía tiene una imagen positiva de él y el 17% una imagen negativa.

Le sigue William Dau Chamat de Cartagena, quien tiene una imagen positiva del 78% y una negativa del 18%.

Pero, así como para algunos alcaldes esta encuesta le favoreció, a otros no les fue tan bien, como es el caso del alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, calificado como el peor alcalde, solo alcanzó un 25% de favorabilidad y una desfavorabilidad del 65%.

¿Cómo les fue a los alcaldes Daniel Quintero y Claudia López en la lista de los mejores alcaldes?

A Daniel Quintero en una encuesta realizada en julio, se impuso ante otros alcaldes de las principales ciudades, esto debido a su buen manejo en la crisis generada por la covid-19. Pero esto no fue suficiente para destacarse dentro de la encuesta realizada por la CNC.

El burgomaestre ocupó el sexto puesto con una imagen positiva del del 73% según los paisas y negativa del 19%.

Aunque Claudia López, alcaldesa de Bogotá, destacada por la BBC entre la lista de las más influyentes del 2020, no fue un mérito para ubicarse entre los mejores alcaldes del país.

La alcaldesa ocupó el séptimo puesto con una imagen positiva del 72% y una negativa del 21%.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad