El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ha visto involucrado en el revolcón que se dio en el gabinete del presidente Gustavo Petro, tras anunciarse la salida de siete de sus ministros y la llegada de los hombres de confianza del presidente.
El periodista que hace parte de la mesa de la FM y de Noticias RCN, Santiago Ángel habría difundido una noticia falsa, pues señaló que el secretario de Hacienda de la alcaldía de Medellín podría ingresar al gabinete de Petro.
El mentiroso Santiago Ángel
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Ángel escribió: “El alcalde Daniel Quintero habría propuesto un nombre para la nueva conformación del gabinete del presidente Petro. Se trata de su secretario de Hacienda Oscar Hurtado Pérez, ex representante a la Cámara y quien también es cercano al grupo político de Julián Bedoya”.
Como era de esperarse, Daniel Quintero no pasó por alto el comentario y dejó claro que su relación con el presidente no se construye a partir de favores políticos como ha sucedido en anteriores gobiernos.
“En serio, ¿esa es la mejor estrategia de desinformación de la oposición? Para luego decir “Petro no nombró al de Quintero”. Nuestra relación con el Presidente no depende de los cargos. Ellos son así, nosotros no”, aseveró el alcalde de Medellín.
La respuesta de Quintero no pasó desapercibida y varios internautas se mostraron satisfechos: “La derecha colombiana cree que tiene la convicción de hacer lo que quieran, pero no”; “Solo inocentes siguen al Uribismo”.
🙋♂️ Uribista se inventó que Daniel Quintero estaba en el estadio.
Al final Oscar Hurtado Pérez no ingresó al gabinete del presidente Petro, por lo tanto, el periodista uribista no tuvo de otra que inventar un falso chisme para relacionar a Daniel Quintero con el nepotismo.
Gustavo Petro nombró finalmente a Ricardo Bonilla (Hacienda), Jhenifer Mojica (Agricultura), Luis Fernando Velasco (Interior), Guillermo Jaramillo (Salud), Yesenia Olaya (Ciencia), Mauricio Lizcano (TIC), William Camargo (Transporte), Carlos González (DAPRE).
☢️ La embajadora de Suecia dejó en ridículo a Santiago Ángel.