Daniel García Arizabaleta, otro buen muchacho uribista embolatado en Odebrecht

Centro Democrático, digno representante de Odebrecht
Centro Democrático, digno representante de Odebrecht.

El día 9 de marzo de 2022, la Fiscalía General de la Nación, indicó tener las pruebas suficientes para imputar cargos contra Daniel Andrés García Arizabaleta, candidato al senado por el partido Centro Democrático, quien por pedido del partido se vio obligado a renunciar a su aspiración tras sus supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“El Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht radicará solicitud de audiencia de imputación contra Daniel Andrés García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.”, anunció la Fiscalía General de la Nación.

Álvaro Uribe Vélez en el matrimonio de Daniel Garcia Arizabaleta
Álvaro Uribe Vélez en el matrimonio de Daniel García Arizabaleta.

El imputado debe responder como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la Fiscalía, la idea de Odebrecht con García Arizabaleta era no dejar huellas por los pagos recibidos de la Constructora Norberto Odebrecht, pero una empresa ficticia era quien legalizaba estos dineros para que este los recibiera como pago de servicios prestados.

Le gustaría: “Buenos muchachos en malas compañías”: Petro sobre fotos de Duque con Antonio Intriago, Uribe y Santamaría

Esto se supo gracias a que Eduardo Zambrano de la empresa Consultores Unidos S.A. ofreció a la Fiscalía información importante donde demuestra los pagos a Daniel Andrés García Arizabaleta por un contrato ficticio con la empresa Consultores Unidos Colombia.

Y un incremento patrimonial injustificado por la suma de 360 millones de pesos por cuentas de cobros de servicios nunca prestados y facturas ficticias.

Le interesa: Ministro Carrasquilla se reunió con personas vinculadas al Paramilitarismo y a Odebrecht

García Arizabaleta fue quien acompañó al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en el 2014, a una cita con el estratega Duda Mendonça, quien prestaba sus servicios para Odebrecht en Brasil.

Con una corta y sentida nota el candidato renunció, no sólo a la candidatura, sino también al partido Centro Democrático, que ayudó a construir; lamentando que no le respetaran la presunción de inocencia.

Esto como respuesta a un comunicado del Centro Democrático donde le pidió respetuosamente al candidato su renuncia a la candidatura al Senado de la República.

Lea también: Odebrecht espera regresar a Colombia tras obtener ISO 37001, sello internacional antisoborno