“Con el software actual, (el uribismo) vuelve a ganar”: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar sobre software de la Registraduría
Gustavo Bolívar, senador.

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, quien es una de las principales figuras de la oposición política en Colombia, hizo un llamado a que se atienda el software actual de conteo de votos de la Registraduría que calificó como corrupto.

Aseguró que, pese a la caída en la popularidad del uribismo, si se manipulan los conteos con este software, podrían volver a hacerse con el poder en 2022.

Oposición preocupada por software de la Registraduría

Una de las principales preocupaciones de los sectores de oposición es el software de la Registraduría Nacional, encargado de hacer el conteo de los votos depositados en las mesas durante las elecciones presidenciales y legislativas.

Según algunos, hay ciertas irregularidades que se han presentado en la información que publica la Registraduría, como el escándalo del 2018 en los formatos escritos.

Sin embargo, la inquietud mayor estaría en el software, donde aseguran que podrían robarse las elecciones. Por este motivo han instado a que se solicite una auditoria internacional.

La denuncia del senador Bolívar

El senador Bolívar, por su parte, denunció que aún no se ha abierto licitación para un nuevo software cuando faltan solo ocho meses para las elecciones, lo cual indicaría que los nuevos comicios se mantendrán con el mismo programa de conteo de votos.

Debido al temor que esto genera por un posible fraude del uribismo en los miembros de la oposición, han hecho un llamado para que los jóvenes sean testigos en las mesas de votación de todo el país, de modo que pueda contrastarse la información con la reportada por la Registraduría y hacer un informe paralelo para descartar cualquier intento de fraude.