Colombianos en redes creen que Alejandro Gaviria es el candidato de Juan Manuel Santos

Alejandro Gaviria sería el candidato de Santos según los colombianos
Alejandro Gaviria / Juan Manuel Santos.

Algunos colombianos en redes sociales aseguran que Alejandro Gaviria, candidato presidencial, es la carta de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2022.

Este es otro de los rumores que circulan alrededor del ex rector de la Universidad de los Andes que también es considerado el candidato del establecimiento.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

La polémica candidatura de Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria, el académico que renunció a la rectoría de la universidad de los Andes para aspirar a la presidencia de Colombia en 2022, ha estado rodeado de mucha polémica con respecto a su orientación política, a su plan de gobierno y a quienes beneficiaría en caso de llegar a la presidencia.

Muchos creen que el chileno sería la carta del establecimiento para que las élites políticas y económicas tradicionales del país no se vean afectadas con un nuevo gobierno.

Además, Alejandro Gaviria trabajó para los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el expresidente Juan Manuel Santos siendo este último con quien se desempeñó como ministro de salud y protección social.

Durante estas últimas semanas el rumor que se ha fortalecido es el de Alejandro Gaviria como el candidato de Juan Manuel Santos.

Está hipótesis ha generado todo tipo de reacciones entre los colombianos, en quienes consideran que el gobierno de Santos ayudó a la imagen internacional de Colombia y a la finalización del conflicto armado interno y quienes consideran que continuar con el legado de Santos sería empeorar las condiciones del país.

Reacciones

María Lucía Lacouture: Cuando dicen que Alejandro Gaviria es el Candidato de Juan Manuel Santos, no le hacen un mal, le hacen un bien y muy grande… Este país necesita retomar muchos procesos del Gobierno Santos como las mesas de negociaciones con grupos guerrilleros y la imagen internacional.

Andrés Rodríguez: Ale. Gaviria se lanzó a la presidencia como candidato independiente, pero los hechos demuestran lo contrario. Los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria, y las élites de siempre son los verdaderos teloneros de su campaña. Los mismos de Quintero!