Colombia tiene el líder más inteligente del neocomunismo: Uribe sobre Petro

Uribe sobre Petro y el neocomunismo
Álvaro Uribe / Gustavo Petro.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se refirió al líder de oposición, Gustavo Petro, como el más inteligente entre los promotores del neocomunismo en América Latina, incluso aseveró que Petro fue quien enseñó a Chávez.

“Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región, porque tiene el líder más inteligente del neocomunismo que es el doctor Petro”, expresó Uribe en el video en que advierte sobre el riesgo de Petro en la Presidencia de Colombia.

La estrategia de Uribe según Petro
Gustavo Petro / Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es líder del partido político Centro Democrático, nuevamente arremetió en contra de la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

En las elecciones pasadas, Uribe acuñó el término “castrochavismo” para referirse a Gustavo Petro como la continuación de los regímenes de Hugo Chávez y Fidel Castro, esta vez en Colombia.

Este término fue utilizado por la campaña del uribismo para generar temor entre la población, y fue fortalecido por el éxodo de los venezolanos hacia Colombia.

El término Castrochavismo, incluso llegó a los Estados Unidos durante campaña presidencial para referirse al candidato demócrata, Joe Biden, quien fue elegido el nuevo presidente de la Nación.

Hoy, casi cuatro años después, el nuevo término acuñado por el expresidente es el “neocomunismo”, de quien Petro sería el líder más inteligente de América Latina.

Uribe comparó a Petro con el expresidente fallecido Hugo Chávez, con Castillo, con el presidente Fernández de Argentina y con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, asegurando que Gustavo Petro es mucho más inteligente que todos ellos.

Incluso, llegó a la conclusión de que había sido Petro quien le había enseñado a Hugo Chávez, expresidente venezolano.

Con estas palabras, Uribe habló de la peligrosidad de un gobierno de Petro y defendió los principios del Centro Democrático.