Álvaro Uribe aseveró que las políticas ‘neocomunistas’ ponen en riesgo la reactivación económica

Uribe habla sobre políticas neocomunistas
Uribe habla sobre políticas neocomunistas.

Álvaro Uribe Vélez, el expresidente y líder del partido Centro Democrático, nuevamente se refirió con preocupación a la creciente popularidad de las propuestas de gobierno alternativas para el 2022 a las que llamó neo comunistas.

“La reactivación económica avanza y se vislumbran todas las posibilidades de acelerar la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria. El riesgo es la interrupción por las políticas neo comunistas vestidas de democracia. Ojo con el 22”, expresó Uribe en su cuenta de Twitter.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

¿Eliminación de la pobreza extrema en Colombia?

Las alarmantes tasas de desempleo, pobreza y pobreza extrema en Colombia, en conjunto con las amplias desigualdades y brechas sociales constituyen el mayor reto para los gobiernos de turno que deseen un mejor rumbo económico para el país.

Sin embargo, es precisamente en los gobiernos uribistas que este tipo de fenómenos y problemáticas sociales se han visto incrementados y han generado la molestia generalizada de la población colombiana más vulnerable.

De acuerdo con lo que señala el expresidente y exsenador colombiano que hoy lidera el Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, la reactivación económica que ha sucedido a la crisis por el covid-19 y el estallido social en Colombia estaría ad portas de lograr acelerar la eliminación de la pobreza extrema en el país.

Uribe habla del neocomunismo

No obstante, plantea como el único riesgo a esta recuperación económica y monetaria generalizada en Colombia, las políticas que llamó “neocomunistas”, y que, de acuerdo con su tendencia a satanizar y generar temor a sus opositores políticos, se trataría de los programas de gobierno de los alternativos.

Las coaliciones alternativas y de izquierda se vienen fortaleciendo en Colombia en la contienda electoral a presidencia y al Congreso de la República en 2022.

Por lo que Uribe continúa generando alarma sobre el 22 con fenómenos como el comunismo y el castrochavismo.