¿Colombia estaba mejor con Santos que con Duque? Esto opinan los colombianos en redes

Colombianos comparan gobierno Santos y gobierno Duque
Juan Manuel Santos / Iván Duque.

Algunos usuarios colombianos en redes sociales han creado un debate en el que se habla acerca de las condiciones del país durante la presidencia de Juan Manuel Santos y la actual presidencia de Iván Duque Márquez.

Para algunos, pese a los errores de la era Santos y a sus descaches, nada se compara con la terrible situación actual del país.

Era Juan Manuel Santos Vs Era Duque

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, es una de las personalidades políticas más criticadas entre la población.

Pese a haber logrado firmar un Acuerdo de Paz con la guerrilla más antigua de Latinoamérica, FARC, y la negociación de un conflicto de más de 50 años, muchos consideran que se trató de una jugada para entregar en país en manos de terroristas.

Tal acuerdo le mereció el Premio Nobel de Paz y el reconocimiento internacional, pero los propios han llegado a sugerir que el premio fue comprado o que pretende ocultar los errores del gobierno Santos.

Sin embargo, usuarios han reconocido algunas gestiones del expresidente como la eliminación de visado en ciertos países europeos para los colombianos y la bonanza de los deportes en su periodo de gobierno.

Hoy, en la era Duque, Colombia es más reconocida por graves violaciones a derechos humanos, comisión de delitos de derecho internacional, exportación de mercenarios, crisis humanitarias, falsificación de pruebas PCR, entre otras cosas negativas.

Reacciones

Erick Esquivel: Yo solo se una cosa: al final del 2 periodo de Juan Manuel Santos, se respiraba en Colombia un aire de esperanza.  Los únicos atormentados eran los uribistas.  Ahora, después de 3 años de Duque, estamos todos atormentados. ¿Ahora sí pillan? Solo cumplieron en lo del plomo.

David M: Los mejores 8 años del deporte colombiano fueron con Juan Manuel Santos al mando. Datos no opinión.

Mariapaula: ¿Qué tal Iván Duque diciendo que hizo más por la paz que Juan Manuel Santos! Noo por dios denle un Nobel a la imbecilidad.