Pedro Castillo no saludó a Iván Duque durante su discurso de posesión

Al presidente Duque lo ignoraron en Perú
Al presidente Duque lo ignoraron en Perú.

Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú se le olvidó saludar a Iván Duque durante su primer discurso en el acto de posesión, a pesar de que el presidente de Colombia se encontraba al frente, en la primera línea.

Saludó a la presidenta del Congreso, quien le puso la banda presidencial; a los congresistas peruanos presentes; pero cuando llegó el momento de agradecer y saludar a los mandatarios que asistieron a la ceremonia, saludó a todos los países menos a Colombia.

“Señores presidentes de las hermanas repúblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador; su alteza, el rey de España; señores vicepresidentes y señores cancilleres; señores miembros del honorable cuerpo diplomático; autoridades presentes”, dijo Castillo.

En Colombia la ignorada que le pegaron al presidente Duque causó vergüenza, pues Iván Duque siempre trae memes y burlas cuando sale del país.

Pedro Castillo se posesionó como nuevo presidente de Perú
Pedro Castillo se posesionó como nuevo presidente de Perú.

Después de este desliz, el presidente de Perú pronunció un discurso de más de una hora, en el cual explicó el plan de gobierno que tiene para su periodo.

A pesar de esto, el presidente Duque desde Lima manifestó: “Reafirmamos el deseo de estrechar el comercio entre nuestros países, la inversión, también nuestra agenda social binacional en temas de educación y salud y por supuesto también la importante participación que se debe seguir fortaleciendo tanto en la comunidad andina de naciones, como en la alianza del pacífico. Creo que fue una reunión muy productiva y, de nuevo, nuestro interés con nuestra presencia es seguir estrechando nuestro lasos de hermandad entre Colombia y el Perú”.

La victoria de Pedro Castillo

El nuevo presidente de Perú es un profesor de escuela rural, dirigente sindical de 51 años que salió del anonimato hace cuatro años tras liderar una huelga del magisterio. Se posicionó como el primero en llegar a ocupar el puesto más importante de la nación, sin parentesco con las élites política, económica y cultural.

Castillo logró imponerse con el 50,3 % de los votos en una reñida segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori, quien obtuvo el 49,7%.

(Le podría interesar: Confirmado: Ganó Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú que RCN dijo había perdido)