Juan Manuel Santos es miembro de la fundación más capitalista del mundo (Rockefeller)

juan manuel santos fundación Rockefeller
"Me siento honrado y muy emocionado de unirme a la Junta de una fundación tan prestigiosa en este preciso momento", dijo el expresidente Santos . "Es una excelente manera de continuar trabajando por un futuro más justo y sostenible y enfrentar los grandes desafíos que todos tenemos ahora en un nuevo mundo post-Covid".

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos fue anunciado oficialmente el pasado 17 de junio por la fundación Rockefeller como miembro de su junta directiva, solo las personalidades más importantes del mundo llegan a este cargo.

La poderosa y millonaria fundación de Estados Unidos, con más 100 años historias fue fundada por la sexta generación de la familia Rockefeller, hasta la fecha ha donado más $17 mil millones de dólares. John Davison Rockefeller el ultramillonario que hizo su fortuna monopolizando todos los procesos del petróleo, se dice que ha sido el hombre más rico de Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, un colombiano llega a la junta de la fundación más importante del mundo. El presidente de esta fundación es nombrado por el presidente de Estados Unidos y por el congreso de ese mismo país.

Juan Manuel Santos miembro de la fundación Rockefeller

Mientras los Uribistas acusan al expresidente Juan Manuel Santos de ser un Castrochavista y comunista, el mundo mira al expresidente Santos como un verdadero capitalista, la fundación reconoce el aporte que Santos le ha hecho al mundo.

“Es un placer dar la bienvenida al expresidente Santos y Adam Silver a nuestra Junta de Síndicos. Su trabajo encarna el espíritu de la Fundación Rockefeller y su compromiso con un liderazgo sólido y de principios es impresionante y emblemático del trabajo que guiarán y asesorarán en la Fundación «, dijo Richard D. Parsons, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Rockefeller.

Los logros que resalta la fundación Rockefeller sobre Santos:

  • Mejoramiento de los indicadores económicos y sociales de Colombia
  • Nobel de Paz (2016)
  • Políticas ambientales
  • Medalla Internacional Royal Botanic Gardens Kew
  • Premio Theodore Roosevelt
  • Promotor inicial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La fundación Rockefeller es reconocida por sus aportes a la salud, con ciencia y tecnología está a la vanguardia con nuevos descubrimientos para mejorar la vida de los ciudadanos del mundo, intenta crear planes y apoyos económicos para erradicar la desnutrición en niños, adicionalmente busca que todos los ciudadanos tengan una fuente de energía.