Inicio Política Claudia López le respondió a Margarita Rosa de Francisco por supuesta compra...

Claudia López le respondió a Margarita Rosa de Francisco por supuesta compra corrupta de tapabocas

Margarita Rosa de Francisco Claudia López
Margarita Rosa de Francisco / Claudia López.

La cuenta Bogotá Firme reveló una orden de compra registrada en colombiacompra.gov.co, portal de transparencia para entidades públicas.

La UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PUBLICOS gastó $24.687.032,80 en 170 unidades de tapabocas doble tela lavables.

Si dividimos los 170 tapabocas entre los $24.687.032 sale la unidad a $146.217.

Hasta allí parece claramente que los tapabocas se compraron con sobrecostos.

Le podría interesar: La Secretaría de Hábitat de Bogotá compró del erario público unos Airpods Pro Apple

Margarita Rosa de Francisco dijo “Yo todavía me resisto a creerlo. Estoy en modo negación” ante una publicación que mostraba a Claudia López con promesas de campaña en la lucha anticorrupción.

Sin embargo, la alcaldesa le aclaró lo que estaba pasando, con un artículo de El Espectador.

“No lo creas Margarita. Este es el afán de las redes y de quienes por diferencia política difunden información falsa. Aquí engañan al público cambiando los valores de lo comprado. No te quepa duda de mi lucha contra la corrupción”, afirmó Claudia López.

Resulta y pasa que la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho aclaró el malentendido.

Para Blu Radio dijo: “Deberían revisar los estudios previos, que son los lugares a contratación. Cuando hablamos de 170 unidades, estamos hablando de 170 cajas de tapabocas, cada caja trae 100 tapabocas, es decir, para información de Bogotá firme, Manolito Salazar y de la concejal de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, la cuenta de que cada tapabocas sale por aproximadamente $1.400”.

Esto significa que la Alcaldía compró 170 cajas de tapabocas, cada caja tiene 100 tapabocas, lo que significa un total de 17.000 tapabocas por unidad y no 170, esto equivale a $1.450 pesos aproximadamente.

Por lo cual, en esta polémica, la alcaldía de Claudia López no hizo nada indebido.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad