Candidato uribista Pedro Castro a curul de paz, golpeó en la cabeza a un anciano

Pedro Castro aspirante a curul de paz golpea a un anciano
Pedro Castro aspirante a curul de paz golpea a un adulto mayor.

Gran indignación ha causado en redes la publicación de un video grabado en cámaras de seguridad donde se muestra al candidato a la curul de Paz del Cesar, Pedro Norberto Castro, propinándole un fuerte golpe en la cabeza a un adulto mayor. En esta campaña los uribistas son los protagonistas por sus malas conductas.

“¡Puta indignación la que tengo! Acabo de ver este video, en el que Pedro Norberto C. candidato uribista a la curul de paz por el Cesar, le propina un golpe en la cabeza a un anciano. Este bandido es el esposo de Claudia Lozano, la falsa fiscal denunciada por Daniel Coronell”, señaló Katia Salem.

Pedro Norberto Castro, candidato a Curul de Paz
Pedro Norberto Castro, candidato a Curul de Paz.

El video, que ya circula en redes sociales, fue publicado por la periodista Katia Salem Ospino, de la Nueva Prensa, adjunto al comentario donde expresa su indignación denunciando que el autor de tal atropello es un aspirante a la curul de paz del Departamento del Cesar.

Le interesa: El clan Gnecco construirá centro vallenato de 140 mil millones en plena crisis económica del Cesar

La curul de paz corresponde a una medida contemplada en el Acuerdo de Paz con las FARC, donde participan las víctimas del conflicto, no solo para lograr el fin del conflicto, sino también lograr una sociedad más incluyente, pluralista y participativa.

Los candidatos aspirantes a una curul de paz tienen como requisito ser inscritos solamente por organizaciones de víctimas, organizaciones campesinas y también por organizaciones sociales.

En esta categoría se incluyen organizaciones de mujeres y grupos significativos de ciudadanos, según lo que fue establecido en el Acuerdo de Paz. (Relacionado: Yolanda Perea, líder social, invita al gobierno nacional a apoyar curules de paz para las víctimas)

Aspirante uribista

Pedro Norberto Castro es candidato por la Fundación para un Vivir Mejor – FUNVIMEJOR con el aval del uribismo; es esposo de Claudia Elena Lozano Doria, quien fue imputada por la Fiscalía por presentar documentos falsos para acceder a un cargo como juez en encargo en la ciudad de Valledupar.

Pedro Castro, quien aspira a quedarse con una de las curules de paz, fue visto dando un duro golpe por la cabeza a quien sería un adulto mayor y fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto.

En redes sociales afirman que este tipo de conductas y los antecedentes con la justicia de su esposa, lo deben descalificar para participar en estos comicios, por ir en contravía del espíritu del mecanismo que busca consolidar una paz duradera en el país.

No son conocidas las causas que generaron dicho golpe, pero lo que sí se sabe es que no es la forma de enfrentar un conflicto y este acto se constituye en un precedente si este tipo de personas salen elegidas.

Lea también: Iván Duque le da millonario contrato a uribista periquero que golpeó a pediatra en Barranquilla