Bases del Partido Liberal continúan apoyando a Gustavo Petro

Bases liberales mantienen apoyo a Petro
Bases liberales mantienen apoyo a Petro.

Las bases del partido liberal de Colombia han decidido, en su mayoría, apoyar al candidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico y líder de oposición, Gustavo Petro, en su aspiración a la presidencia de Colombia; esto pese a que el líder máximo del partido liberal, el ex presidente César Gaviria, aseguró que el partido apoyaría la candidatura del aspirante a la presidencia por el equipo por Colombia, Fico Gutiérrez. Luis Fernando Velasco propuso una gran rebelión contra decisión de Gaviria.

«Un mensaje del veedor del directorio liberal del Huila para todos los liberales de Colombia: ‘no se dejen presionar, los estatutos amparan nuestro apoyo a Gustavo Petro’», así lo expresó el senador de la República por el partido liberal, Luis Fernando Velasco.

Éxito de Petro en Antioquia
Éxito de Petro en Antioquia. Fuente: Facebook / Gustavo Petro.

Hace algunos días se conoció que el líder del partido liberal en Colombia, César Gaviria, se unió a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en nombre de toda la colectividad, tras haber sido facultado para definir la dirección política que tomarían los liberales en las próximas elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo de 2022.

Le gustaría: Luis Fernando Velasco, el hombre que está logrando unir a los liberales con el Pacto Histórico

Esta decisión habría sido tomada luego de reunirse con el líder de oposición de Colombia y también candidato presidencial, Gustavo Petro, con quien, al parecer, no llegaron a puntos comunes sobre la ruta tomar en caso de llegar a ser gobierno durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, las bases del liberalismo, en su mayoría, se habrían inclinado más por la opción presidencial de Gustavo Petro junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, y muchos de ellos, como el senador Luis Fernando Velasco, hicieron un llamado a una gran rebelión en contra de la decisión de César Gaviria de apoyar a Fico Gutiérrez.

Muchos liberales se reunieron con la finalidad de no dejarse presionar de las directivas del partido y continuar con su apoyo al líder de la Colombia humana, así lo ratificó el veedor del directorio liberal en el Huila.

Le interesa: Le dijo NO: César Gaviria le habría pedido el ministerio de Hacienda a Gustavo Petro

Este miembro directivo del partido, legítimó la voluntad de los liberales de apoyar la candidatura alternativa a la presidencia y señaló que los estatutos de la colectividad avalan tal apoyo.

Así sucedió también con el partido alianza verde, que se dividió entre quienes apoyarán la candidatura de Sergio Fajardo a la presidencia y quienes apoyarán a Gustavo Petro el próximo 29 de mayo.