Así va la discusión por la arremetida del uribismo contra Alejandro Riaño, ‘Juanpis González’

Daniel Samper y Martín Santos le respondieron al uribismo.

Uribismo contra Juanpis González
Juanpis González, interpretado por Alejandro Riaño.

Durante las últimas horas, personalidades afines al uribismo han arremetido en contra del comediante Alejandro Riaño, quien creó el famoso personaje Juanpis González.

El centro del debate estaría en los beneficios que Riaño recibe del Estado pese a criticar al gobierno actual.

La politóloga abiertamente uribista Laura Medina Ruiz, publicó un video en su cuenta de Twitter a través del cual pretende “desenmascarar” la supuesta hipocresía de Alejandro Riaño por sus múltiples críticas al gobierno de Iván Duque y el uribismo en general.

Según Medina, el proyecto de ‘Juanpis González’ habría recibido, a fecha de hoy, 1.251 millones de pesos en beneficios tributarios.

De acuerdo con lo que la politóloga expone, esto demuestra hipocresía por parte de Riaño al recibir tales beneficios y criticar al gobierno.

Así le respondieron a Medina

A través de la cuenta ‘La Falacia del día’ de Twitter, han argumentado que Laura incurre en una falacia en su argumento ya que, en primer lugar, son beneficios del Estado y no del gobierno de turno, lo que no lo incapacita para criticar al gobierno, y segundo, la politóloga, al parecer, creó una posición contraria a la persona, más no contradictoria.

Según ese portal, se trata de una conclusión irrelevante como falacia argumentativa o también llamada Ignoratio Elenchi.

Además, el columnista Daniel Samper Ospina reveló que Laura Medina supuestamente habría trabajado para el gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz que es fuertemente criticado por el uribismo.

De esta manera, también calificó a la politóloga como hipócrita.

A su vez, Martín Santos hijo de Juan Manuel Santos, replicó la afirmación de Medina con una pregunta:

“Siguiendo la lógica de los que atacan a juanpis, entonces ¿Los detractores de Juan Manuel Santos no podían entrar a Europa sin visa? Pfff”

Esto, debido a que fue Santos quien firmó el acuerdo para la eliminación de la Visa Schengen y para que los colombianos pudiesen ingresar a Europa prescindiendo de ella.

En ese sentido, para Martín, los detractores del gobierno de su padre que se beneficien de este acuerdo también estarían actuando con hipocresía.

El debate continúa en Twitter, una red que se ha convertido en un amplio espacio para la discusión y exposición de los distintos puntos de vista sobre la actualidad política del país.