Chao Duque: Martín Santos sobre Iván Duque en Twitter

Trino de Martin Santos sobre Iván Duque
Trino de Martin Santos, hijo de Juan Manuel Santos, sobre Iván Duque.

Martin Santos, hijo del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, trinó en su cuenta personal de Twitter utilizando el hashtag #ChaoDuque.

Ante esto, son muchos quienes aseguran que el joven estaría apoyando la iniciativa de referendo revocatorio propuesta por el senador Roy Barreras.

La publicación

Martin Santos compartió en su cuenta de Twitter una noticia que expone el concepto de la Corte Penal Internacional sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, negociada en los Acuerdos de La Habana con las FARC.

Dicha jurisdicción, que hizo parte de los Acuerdos logrados por el Gobierno de su padre, Juan Manuel Santos, ha sido fuertemente criticada por el presidente de la República y la bancada de gobierno.

Hasta el punto de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha convocado a un referendo que permita hacer reformas profundas e, incluso, según lo que algunos han mencionado, derogar la JEP.

No obstante, la Corte Penal Internacional en voz del vicefiscal James Stewart y la jueza Luz Ibañez Carranza, han señalado a Colombia como pionera en el desarrollo de un modelo que permite la justicia, reparación de víctimas y reconciliación, y que podría convertirse en referente mundial para la justicia transicional y negociación de conflictos.

Las especulaciones

Sin embargo, Martin Santos acompañó la noticia con el comentario #ChaoDuque.

Los twitteros ya infieren que Martin Santos estaría apoyando la iniciativa de referendo que permitiría revocar el mandato presidencial, luego de dos años de gestión, comenzando por el de Iván Duque.

Para esto se planea la recolección de, mínimo, dos millones de firmas.

Aún se desconoce la postura del expresidente Santos respecto al asunto.