El senador Roy Barreras, después de haber dado a conocer su ruptura definitiva con el partido de la U; afirmó que presentará su nombre a una consulta interpartidista que están preparando los sectores alternativos y que definirá un candidato a la presidencia en 2022.
Recordemos que hace uso días realizó una propuesta de referendo, que incluía la revocatoria del mandato presidencial. Esta es la tercera propuesta de referendo que se hace menos de una semana: la primera la hizo el expresidente Álvaro Uribe; la segunda, el senador por Cambio Radical Rodrigo Lara, y la tercera es la que lanzó el pasado jueves Roy Barreras.
- Embajada de Estados Unidos le hace una advertencia al presidente Petro
- Vicky Dávila recomienda discurso que Javier Milei plagió de la serie ‘The West Wing’
- ¿Alex Char le coqueteó a José Manuel Acevedo de RCN?
Barreras y su ruptura con el partido de la U
A través de una carta abierta, el senador dio a conocer su ruptura definitiva con esta colectividad, pero también su intención de construir una “fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa”.
El partido de la U ya se había declarado amigo del gobierno, desde hace dos años, por lo cual había llamado la atención que el senador, se uniera a varias posiciones de los partidos de oposición contra el Ejecutivo.
La principal razón de la salida del partido es el abandono a sus “banderas en defensa de la paz”. A su vez afirmó que, “Las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable”.
- El senador Roy Barreras recibió amenazas de muerte
- El Gobierno no esconde su emoción y celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez
- Gustavo Bolívar acusa al Gobierno Duque de dictadura y Alejandro Ordóñez le responde
El congresista también dio a conocer que su ruptura con la colectividad, no significa que pierda su curul, según un pronunciamiento del Consejo de Estado. El alto tribunal ha considerado que, “no puede perderse de vista que en cualquier caso está de por medio el derecho fundamental a elegir y ser elegido y la voluntad de quienes con su voto permitieron la elección del respectivo congresista”.