Se acerca el año electoral y ya se afinan las estrategias para alcanzar la presidencia de Colombia en la carrera por la Casa de Nariño. Son varias las personalidades políticas del país que ya se perfilan como posibles candidatos para las elecciones del 2022.
Una de las personalidades que podría definir su candidatura a la presidencia, es la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien ya fue aspirante a candidata de la derecha colombiana en la Gran Consulta por Colombia, para las elecciones de 2018.
Allí, fue derrotada por el actual Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, tras lo que se convirtió en su fórmula vicepresidencial.
En varias intervenciones del presidente Duque, este ha elogiado el profundo sentido patriótico y las capacidades de Marta Lucía, sugiriendo que, en caso de lanzarse a la presidencia, contribuiría a la construcción de un mejor país.
Tal es el caso de las declaraciones del primer mandatario para Noticias RCN, en que aseguró que, en caso de que la vicepresidenta decidiera aspirar a la Presidencia del país, “contribuiría a la democracia con su talante y talento”.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Ante estas declaraciones, se fortalece el rumor de que Marta Lucía estaría pensando renunciar a su cargo como vicepresidenta de la República, para retomar el camino a la Casa de Nariño.
Considerando tal escenario, el presidente Duque expresó:
“Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”
Las declaraciones del presidente han dado lugar a las conjeturas de los ciudadanos, quienes ya plantean las posibles opciones a la vicepresidencia.
Suenan los nombres de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de la actual jefe de gabinete, María Paula Correa, y de la exministra del Trabajo, del Interior y hoy embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango.
Este último es, quizá, el nombre que más polémica ha generado entre la ciudadanía, no solo por su largo historial de cargos en la actual presidencia de Duque y en la de Álvaro Uribe Vélez, sino también por el reciente nombramiento de su hija, Bibiana Taboada, como codirectora del Banco de la República.
Tal nombramiento, altamente rechazado por la oposición, periodistas y colombianos de a pie, fue para muchos, inmerecido, y sería resultado de la supuesta mermelada del gobierno Duque.
- La historia reciente relaciona a Marta Lucía Ramírez con el narcotráfico
- Daniel Palacios es el nuevo Ministro del Interior y Alicia Arango es la nueva embajadora ante la ONU
- Dos años perdidos con Alicia Arango en los Ministerios del Gobierno Duque