Daniel Palacios es el nuevo Ministro del Interior y Alicia Arango es la nueva embajadora ante la ONU

Daniel Palacios nuevo Ministro de Interior
Daniel Palacios / Alicia Arango.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó la mañana del martes 22 de diciembre de 2020, los nuevos cambios en su gabinete de gobierno. Alicia Arango será la nueva embajadora ante la ONU y Daniel Palacios la reemplazará en el Ministerio del Interior.

Alicia Arango Olmos, fungió como Ministra del Trabajo desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 14 de febrero de 2020.

Fecha a partir de la cual fue nombrada Ministra del Interior; con lo que la cartagenera completaría poco más de dos años con el Gobierno Duque.

No obstante, tras haber participado su renuncia a su cargo en el Ministerio del Interior para ser embajadora de la ONU desde el pasado mes de septiembre, dicha solicitud fue rechazada por el primer mandatario, quien afirmó seguir requiriendo los servicios de Arango en el Ministerio.

Hoy, Daniel Palacios asume el cargo como nuevo Ministro de Interior, y Arango continuará sus funciones en la embajada de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Palacios ya habría sido viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior en cabeza de Arango y fue jefe de gabinete del programa Colombia Joven.

A sus 38 años es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida.

Cuenta con una Maestría en Gobierno, con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional en la prestigiosa Universidad de Harvard.

De esta misma universidad, es dueño de un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación.

El presidente Iván Duque, tras el nuevo nombramiento, aprovechó para agradecer a Arango Olmos por su labor al frente del Ministerio del Interior, donde destacó su compromiso con las iniciativas alcanzadas en su gestión y, a su vez, señaló que ese mismo compromiso será garantía de éxito en su nueva misión.