Alejandro Toro fue invitado especial en la posesión del alcalde de Quito

Alejandro Toro representó los intereses colombianos en Quito
Alejandro Toro representó los intereses colombianos en Quito.

Pabel Muñoz López es el nuevo alcalde de la capital de Ecuador (Quito), muy alineado con el progresismo de Rafael Correa.

El congresista colombiano Alejandro Toro fue uno de los invitados especiales en la posesión del nuevo alcalde de Quito del pasado 14 de mayo de 2023, que le abre las puertas al correísmo en Ecuador.

Alejandro Toro representó los intereses colombianos en Quito
Alejandro Toro representó los intereses colombianos en Quito.

Alejandro Toro representó a Colombia

El político colombiano representó los intereses diplomáticos de Colombia con Ecuador al asistir al inicio del gobierno de Muñoz. Su asistencia es importante para fortalecer los ‘lazos’ de hermandad entre ambos países.

Alejandro Toro también asistió a la posesión de Paola Pabón, la nueva prefecta de Pichincha. Ambos de la línea de Rafael Correa.

Santiago Guarderas, anterior alcalde de Quito, señaló que le entregó a Pabel una ciudad en movimiento y con grandes obras por delante.

Uno de los compromisos de Pabel Muñoz es poner en funcionamiento el Metro de Quito que ha tenido problemas en los últimos meses.

“Vamos a poner en total operación el Metro de Quito, pero no para poner una placa con mi nombre, si no para que ustedes usen su metro, se convierta en la columna vertebral del nuevo sistema de movilidad de la capital de los ecuatorianos”, afirmó el nuevo alcalde de Quito.

Pabel se hizo elegir con las banderas del metro subterráneo, así como en Bogotá, el sistema de transporte público es fundamental para el desarrollo de ambas capitales.

Rafael Correa, al igual que Gustavo Petro en Colombia, impulsaron el metro subterráneo, sin embargo, en Ecuador es una realidad mientras que en Bogotá el exalcalde Peñalosa tiró los estudios a la basura.  

Por último, el nuevo alcalde señaló que tiene 3 objetivos en esta administración que durará 4 años (fiscalizar, legislar y administrar).

🚇 La ‘falsa’ pelea entre Claudia López y Enrique Peñalosa por el Metro de Bogotá.